Actualidad Info Actualidad

El ICEX organizará el Pabellón Español en la Feria SIEE Pollutec en Orán (Argelia)

Redacción ProfesionalesHoy11/01/2013

El Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, dentro de la campaña “España, Technology for Life” para la Internacionalización de la Tecnología, organizará la participación española con pabellón oficial en la feria SIEE POLLUTEC 2013 que tendrá lugar en el Centro de convenciones/Centre des Conventions en la ciudad de Orán del 27 al 30 de mayo de 2013. La próxima será la octava vez que ICEX organiza el pabellón oficial español.

Argelia es un mercado con un pronóstico de crecimiento económico mayor del 4,5% y una tasa media de crecimiento cercana al 5% de aquí a 2015. Además, posee una sólida posición financiera ya que tiene el segundo PIB más grande de África después de Sudáfrica. Argelia es uno de los 15 principales países del mundo en términos de reservas de divisas y posee un nivel bajo de deuda nacional.

Se acaba de aprobar un ambicioso plan de inversiones públicas en este sector por valor de más de 2.000 billones de dinares de inversión para el periodo 2010-2014 con la puesta en marcha de dos nuevas presas (y la producción de 13 otras obras en curso), la transferencia de gran parte del agua de Chott El Gharbi a Wilayas (una distancia de 649 kilómetros), la construcción de 5 represas, 13 estaciones de desalinización y en todo el país múltiples proyectos de suministro de agua potable, saneamiento, protección contra inundaciones, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, pozos, presas, riego, agricultura, etc.

Esta feria reúne al sector de la empresa pública argelina movilizado por el Ministerio Argelino de Recursos Hídricos y se convierte así en el escaparate ideal para las empresas interesadas en invertir en este país y en una oportunidad única para hacer negocios y conocer las últimas tendencias del sector España trabaja muy estrechamente con Argelia en el Plan Argelino de Apoyo y Recuperación Económica para los recursos hídricos (desalinización, tratamiento de aguas residuales y agua para el riego, la renovación y construcción de presas y embalses, la transferencia y creación de nuevas zonas de riego, etc).