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El gremio de la demolición da ejemplo

Redacción ProfesionalesHoy15/12/2014

Un total de 19 empresas se han acreditado para la actividad de demolición durante el año 2014.

A principios del año 2014, la Asociación española de empresarios de demolición, AEDED, dio a conocer un protocolo unificado de acreditación de empresas de demolición, que se había elaborado durante los años anteriores siguiendo el ejemplo de países de nuestro entorno.

Desde entonces, un total de 19 empresas han obtenido dicha acreditación, de nivel 1, fomentando así el objetivo fundamental de la misma: avanzar hacia la autorregulación del gremio, siguiendo las directrices generales de la Unión Europea.

La acreditación tiene una validez máxima de 5 años, expirando siempre el 31 de diciembre del año que corresponda y es revisada anualmente mediante un proceso simplificado de certificación anual.

El resultado de la acreditación y las certificaciones anuales es un certificado en cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués y alemán) en el que se constatan los requisitos que la empresa cumple para desarrollar esta actividad, conforme a lo expuesto en el protocolo.

El protocolo de AEDED consiste en la recopilación de requisitos generales que debe cumplir una empresa para acreditar su capacidad para realizar trabajos de demolición, que a diferencia de otro tipo de acreditaciones, no se centra en aspectos económicos y financieros, sino de recursos humanos, materiales y de producción.