Actualidad Info Actualidad

Detecsa suspende pagos

Redacción ProfesionalesHoy22/09/2015
Según publica hoy el diario digital El Confidencial, la compañía madrileña Demoliciones Técnicas, S.A., (Detecsa), presentó el pasado día 16 de septiembre ante el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid el Concurso de Acreedores, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con sus bancos acreedores.
La crisis que ha afectado al sector de rehabilitación y demolición durante los últimos años se ha llevado por delante a una de las empresas pioneras en esta actividad empresarial. Lo cierto es que la compañía ha tratado por todos los medios luchar contra la insolvencia en una grave situación de crisis.
El procedimiento de suspensión de pagos ha provocado la inmediata intervención judicial de la compañía con el nombramiento de administradores concursales. El despacho Lexaudit&Concursal será a partir de ahora el encargado de tomar las riendas de la empresa que preside Félix Prudencio, uno de los principales contratistas de las grandes obras de demolición y rehabilitación en nuestro país. Detecsa lleva cuarenta años trabajando en la deconstrucción, rehabilitación y consolidación de edificios, así como en la demolición industrial y más recientemente se había especializado en el desmantelamiento de instalaciones nucleares.
La actividad de la compañía en estos últimos años se ha caracterizado por estar presente en grandes proyectos estelares de deconstrucción como la actual demolición del complejo Canalejas en la capital de España, una de los proyectos más importantes del país, delimitado por la Carrera de San Jerónimo y las calles de Alcalá y Sevilla, con una superficie construida de casi 40.000 metros cuadrados. El plan de remodelación de este conjunto arquitectónico adquirido por el Grupo Villar Mir al Banco Santander ha sido motivo de una fuerte polémica urbanística en la capital de España aunque la suspensión de pagos de la empresa encargada de la demolición se produce cuando todo el complejo inmobiliario ha sido completamente derribado. Destacar de igual forma las demoliciones del Edificio España y el desmantelamiento de la Central Nuclear de Zorita.
Otros grandes trabajos emblemáticos realizados hacen referencia a la demolición de los antiguos edificios de Repsol y la Mutua Madrileña en Juan Bravo; el derribo de estructuras para la nueva seda del BBVA en Las Tablas; la demolición de interiores del Edificio España, el célebre rascacielos adquirido por el magnate chino Wang Jianlin; la voladura de la antigua Maternidad de la calle O’Donnell y las obras de emergencia en el aparcamiento de la T4 de Barajas, tras el mortal atentado en la víspera de la Nochevieja de 2006. Además ha sido la compañía responsable de todo el desmontaje de equipos y acondicionamiento civil del edificio de turbina de la Central Nuclear de Zorita.