Actualidad Info Actualidad

Séptima edición del Congreso Mundial de Reciclaje

Redacción ProfesionalesHoy25/09/2015
La Cumbre Mundial de Demolición (WDS) de este año, la séptima que se celebra, promete ser la más internacional de toda la historia del evento, con presentaciones provenientes de cuatro continentes y trabajos seleccionados para los galardones de 35 empresas de 9 países. Un total de 51 trabajos seleccionados competirán en 11 categorías en la cena de los galardones en Amsterdam el 6 de noviembre. La cena de los galardones estará precedida por la conferencia de la Cumbre, que ofrecerá informes sobre demolición y reciclaje de Australia, India, Dinamarca, EE.UU. y Europa.
Este evento de una jornada, que vuelve a estar organizado por la revista Demolition & Recycling International (D&Ri) en cooperación con la Asociación Europea de Demolición (EDA), combina conferencias de primera clase con una cena de galardones que es un homenaje a la excelencia en el sector.
Lindsay Gale, editora de D&Ri, ha dicho que el evento se estaba convirtiendo en uno de los que más éxito han cosechado en su historia; “Tenemos a contratistas, clientes y fabricantes de renombre mundial compitiendo en los galardones con algunos proyectos e innovaciones fantásticos. Los galardones reúnen anualmente todo lo mejor del sector de la demolición y el reciclaje.
“El programa de la conferencia también destaca algunos proyectos e investigaciones fascinantes -este año de la India, EE.UU., Nueva Zelanda y Dinamarca- y presenta un pensamiento innovador en política de seguridad, reurbanización y reciclaje”.
El programa completo y las listas de seleccionados para los galardones se pueden encontrar en: http://www.khl-group.com/events/Demolition-Summit/
Entre los conferenciantes están Shriram Matt del contratista de demolición indio Matte & Associates; Steve Jack, director de servicios nucleares de Squibb Group; David Sinclair, que ha estado durante su carrera profesional con Safedem; Denis McGarel de Brandenburg Industrial Services; y Henrik Bonnesen, de la consultora danesa de ingeniería COWI.
Los temas incluyen desmantelamiento nuclear; investigaciones sobre fuentes de contaminación por PCB; un proyecto de demolición desafiante en un importante aeropuerto de la India; la retirada de un hospital en el centro de Chicago; y una de las demoliciones explosivas de edificios altos más significativas llevadas a cabo en el Reino Unido.
Las empresas seleccionadas para los galardones incluyen algunos de los nombres más destacados de los sectores mundiales de equipos de construcción, demolición y reciclaje, como DDM Demontage (Países Bajos), Despe (Italia), Coleman & Co (Reino Unido), Keltbray (Reino Unido), Two Rivers Demolition (EE.UU.), JCB (Reino Unido), Komatsu (Europa), Liebherr (Alemania), Sandvik (Suecia), Mantovanibenne (Italia) y Nikau Contractors (Nueva Zelanda).
El patrocinador principal es Volvo CE, el patrocinador de plata es OilQuick, y los patrocinadores adicionales son Dehaco, Lehnhoff Hartstahl, Mantovanibenne, NikauGroup y Rotar.