Nuevas cucharas trituradoras BC: mayor rendimiento y menos mantenimiento

Atlas Copco Bucket Crusher BC 3700Atlas Copco presentará en Bauma 2016 su nueva generación de cucharas trituradoras BC que ofrecen una potencia de salida hasta un 80% superior a las de los modelos anteriores. La alta resistencia al desgaste y la fatiga que ofrecen unidos a una mayor fiabilidad, a pesar de haberse reducido notablemente sus requisitos de mantenimiento, convierten a la nueva cuchara trituradora BC en uno de los mejores equipos existentes de su clase. Diseñada para máquinas portadoras de 22 a 38 toneladas, la máquina se presenta en dos versiones, la BC 2500 y la BC 3700.

Las potentes cucharas trituradoras BC 2500 y BC 3700 representan una elección inteligente para aplicaciones de demolición, reciclaje y construcciones de carreteras de «pequeña» envergadura en las que, con frecuencia, representan una alternativa eficaz a las trituradoras de mandíbula móviles. Su capacidad de trituración de hasta 110 toneladas/hora, las convierte en equipos altamente flexibles en términos de alcance operativo, dependiendo de la movilidad de la máquina portadora.

Salida incomparable, mayor fiabilidad
El ciclo de trituración circular único de las nuevas cucharas trituradoras BC ofrece un rendimiento incomparable con una salida hasta un 80% superior a la de los modelos anteriores.

El avanzado sistema de accionamiento doble se compone de dos potentes motores hidráulicos. La resistente correa de distribución se ha diseñado para ofrecer una larga vida útil mientras que el sistema ofrece un par enorme desde que se comienza a trabajar. Estos equipos pueden funcionar a toda su capacidad de carga sin riesgo de que se produzcan bloqueos mientras que la ausencia de deslizamientos en el arranque garantiza una transmisión constante de potencia y la ausencia de sobrecargas en los cojinetes. El sistema de accionamiento montado internamente permite un perfil más estrecho sin que esto afecte a su capacidad de carga. Además, esto mejora la capacidad de uso y la fiabilidad.

Mecanismo automático antibloqueo y funcionamiento reversible
La nueva cuchara trituradora ofrece dos características de gran utilidad que contribuyen a estabilizar la productividad. El mecanismo antibloqueo automático ofrece un reposicionamiento continuo del material, garantizando que incluso las piezas de mayor tamaño sean guiadas hacia la mandíbula de triturado.
Si se produce un atasco de material, la función reversible permite al operario cambiar la dirección de rotación para empujar el material hacia atrás en la entrada facilitando la retirada del material atascado.

Fácil ajuste del tamaño del material triturado
Al ajustar el tamaño del material triturado (granulometría) en las nuevas cucharas trituradoras BC, su función intuitiva elimina la necesidad de tener una gran experiencia o destreza especial. El usuario puede ajustar correctamente y en muy poco tiempo la salida requerida de mandíbula sin necesidad de herramientas especiales.

El uso de la cuchara trituradora BC puede reducir los costes operativos
La cuchara trituradora BC montada en máquina portadora permite procesar y reutilizar en la obra todo tipo de materiales inertes, incluyendo asfalto, piedra, restos de hormigón, materiales de minas y canteras. El material triturado se puede reutilizar directamente in situ o vender a terceros. Esto supone una menor necesidad de equipos mecánicos, así como una reducción de costes de transporte y depósito de residuos en vertederos. Además, solo se requiere un operario para manejar el implemento de demolición y la cuchara trituradora.

Acerca de Fernando del Hoyo 87 Articles
Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI