Actualidad Info Actualidad

Nuevos generadores Doosan G400-IIIA y G500-IIIA

Redacción ProfesionalesHoy26/01/2016
Doosan 1
Doosan 1

Doosan Portable Power presentará en Bauma los generadores G400-IIIA (400 kVA de potencia primaria) y G500-IIIA (500 kVA de potencia primaria) que cumplen la normativa europea sobre emisiones de Fase IIIA para generadores. Además de incorporar los cambios requeridos para cumplir dicha normativa, los nuevos generadores tienen un nuevo diseño que ofrece mayor fiabilidad, alto rendimiento y una mayor variedad de características que satisfacen las necesidades de las aplicaciones temporales de suministro eléctrico.

La estabilidad en el rendimiento de los generadores está garantizada por un grupo propulsor optimizado que combina motores Scania de Fase IIIA y alternadores Leroy Somer. El uso de ventiladores de radiador de velocidad variable ha mejorado el consumo de combustible tanto en el modelo G400-IIIA como en el G500-IIIA. Los generadores cuentan de serie con un depósito de combustible con capacidad para ofrecer un mínimo de 10 horas de funcionamiento autónomo (al 75% de la carga), aunque también hay disponible una configuración opcional con un depósito integrado para 24 horas de duración.

El conjunto del bastidor del depósito de combustible, que asegura una capacidad de contención del 110% de los líquidos, proporciona la mayor flexibilidad de funcionamiento disponible en el mercado de los generadores. Como las principales preocupaciones de las empresas de alquiler son la calidad y el almacenamiento del combustible, se han simplificado las tareas de mantenimiento rutinarias del depósito de combustible, prestando una atención especial a los procesos de limpieza del depósito y de drenaje del orificio de entrada.

Los nuevos generadores emplean los potentes alternadores Leroy Somer con el sistema de excitación AREP, que ofrecen el mejor rendimiento de su clase para arrancar motores. El sistema es idóneo para alimentar plantas de dosificación de hormigón y asfalto, grandes espectáculos o conciertos, procesos industriales y otras aplicaciones con grandes exigencias en el arranque y que requieran un suministro eléctrico fiable. Para incrementar la fiabilidad a largo plazo en entornos duros, la configuración estándar de los alternadores cuenta con protección de gran resistencia para los bobinados del rotor y el estator.

El compartimento de control y potencia eléctrica está diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes de seguridad, fiabilidad y flexibilidad. Todas las funciones de control están agrupadas en un único panel de control del operador de manejo sencillo, con indicadores analógicos de fácil lectura. Como opción existe una versión con panel de control digital, que ofrece una gama mayor de indicadores y que almacena el historial de eventos y alarmas. Combinada con el controlador digital, también hay disponible, como opción, una función de frecuencia dual conmutable de 50/60 Hz. Los dos modelos de generador son conformes con la normativa de emisiones de Fase IIIA de la UE, tanto a 50 Hz como a 60 Hz.

El pedestal de suministro eléctrico incorpora de serie una robusta conexión de barra colectora con protección eléctrica de alta calidad y relé diferencial ajustable. Hay disponible como opción un módulo múltiple de tierra/neutro.

Doosan 2Para aumentar su flexibilidad, los dos nuevos modelos se ofrecerán con controlador de sincronización (opcional). Esta opción, que incluye el módulo DEIF AGC4 recientemente lanzado y un disyuntor motorizado Schneider, permitirá que un generador que funcione con seguridad en sincronización con otros generadores o con la red de transporte y distribución dentro de configuraciones para múltiples aplicaciones.

Otras opciones, como los módulos de alarma DEIF, la comunicación CAN con un regulador digital de tensión y una caja para manejo a distancia, proporcionan al cliente los equipos más profesionales disponibles e impulsan la productividad hasta los niveles más altos.

Para los nuevos productos se aprovecha la robusta cubierta usada en la actual gama de generadores. La configuración y el diseño de las entradas de aire se ha optimizado para ajustarse a las necesidades de refrigeración que se dan cuando las temperaturas ambientales son altas. Se ha mejorado el acceso a las zonas clave, como la argolla de suspensión, el radiador y los puntos de mantenimiento del motor. El rendimiento de la atenuación sonora de los generadores cumple e incluso supera la normativa europea correspondiente.

Tanto en una obra como en el escenario de un concierto, pasando por la primera línea de ayuda en una zona que ha sufrido un desastre, los nuevos generadores Doosan Portable Power ofrecen la máxima fiabilidad, respaldada por un servicio técnico y de mantenimiento propio en todo el mundo, a las compañías de alquiler, los contratistas, los ingenieros de caminos, los organizadores de eventos, los servicios de emergencia, la industria en general y muchos otros clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos