Powerscreen presenta su nueva pantalla eléctrica en Bauma 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Powerscreen presentará en Bauma 2016 la nueva pantalla móvil de accionamiento eléctrico de alta resistencia, Warrior 1400XE. Del 11 al 17 de abril, Powerscreen exhibirá también la trituradora de mandíbula Premiertrak 600, y el nuevo modelo Terex FM711.

Según Colin Clements, director de producto de Powerscreen: «Este es un año muy importante en la historia de Powerscreen. En 2016 cumplimos 50 años, qué mejor manera de empezar las celebraciones que con el lanzamiento mundial de un nuevo equipo en Bauma».

Oliver Donnelly, gerente de producto de Powerscreen, explica algunas de las ideas que se encuentran detrás del nuevo modelo. «Warrior 1400XE, impulsada eléctricamente, utiliza una combinación de componentes eléctricos de alta eficiencia y un diseño inteligente, para ofrecer el menor coste posible para cada tonelada de material. Además, de estar entusiasmados con los bajos costes de funcionamiento, estamos orgullosos de haber producido una máquina con la cual los clientes también obtendrán ahorros en los costes asociados con el mantenimiento y servicio».

Powerscreen Warrior 1400XE

La Warrior 1400XE ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes para los que la electricidad es la fuente de energía preferida. El equipo puede ser alimentado con la electricidad generada por otros modelos Powerscreen, como por ejemplo la Premiertrak 600. La Warrior 1400XE se basa en el modelo estándar Warrior 1400X con un único eje, una screenbox de gran amplitud 3,6 m x 1,25 m (12 ‘x 4.5’) y la opción de chasis elevador, que ofrece una adecuada capacidad de almacenamiento. También cuenta con varias características de servicio y mantenimiento destacadas, incluyendo el sistema de Powerscreen «Stay-Clean» y un sistema de pantalla de jack-up que permite un fácil acceso para los cambios en los medios de pantalla. Según el material, la capacidad de producción de esta máquina es de hasta 500 toneladas por hora.

El principal beneficio de Warrior 1400XE es la variedad de opciones de energía disponibles. Puede ser autoalimentado con su propio generador de 72kVA, o estar conectado a una red eléctrica. La Warrior 1400XE también puede alimentarse de una trituradora de accionamiento eléctrico con un efecto apenas perceptible en el consumo de combustible de la trituradora. Esto tiene la ventaja adicional de eliminar el mantenimiento del motor de la Warrior. Del mismo modo, en las regiones del mundo en las que se necesita operar en altitudes elevadas o en ambientes con altas temperaturas, la Warrior 1400XE puede ser alimentada como parte de un tren de máquinas de un solo grupo generador, que puede ser sobredimensionado para manejar cualquier reducción de potencia causada por el entorno operativo.

Hay otros escenarios en los que esta máquina será una solución adecuada, como por ejemplo, en interiores, en los que los niveles de ruido deben ser extremadamente bajos.

Powerscreen Premiertrak 600

Powerscreen Premiertrak 600 es una planta de trituración primaria de mandíbulas de alto rendimiento, diseñada para aplicaciones de canteras, demolición y minería que requieren altas capacidades de producción. El corazón de la Premiertrak 600, es una cámara de mandíbula de 1200 mm x 820 mm (47 «x 32») que incorpora una construcción robusta con características fáciles de usar, tales como una gama CSS hidráulica de 75 mm – 200 mm, (3 «- 8 «) y un sistema de inversión para eliminar los bloqueos rápidamente para mayor tiempo de actividad. La máquina puede producir hasta 600 toneladas por hora (661 US tph).

Powerscreen ha diseñado y construido las variantes diesel-hidráulico y diesel-eléctrico de la Premiertrak 600 para ofrecer un adecuado rendimiento de la producción, mayor tiempo de actividad y bajos costes de funcionamiento. La mandíbula es alimentada por una criba vibratoria con control de velocidad variable y una amplia zona de grisáceo para maximizar la extracción de material fino, que permite una vida útil máxima de placas de mandíbula dentro de la cámara de trituración. El conducto de derivación también está equipado con revestimientos resistentes al desgaste, e incorpora una placa de desviación de cinco posiciones ajustables para desviar el material para productos o transportadores secundarios.