Doosan en Bauma 2016

Excavadora de orugas DX140LC-5

En el transcurso de Bauma 2016, Doosan Construction Equipment exhibirá por primera vez su nueva excavadora de ruedas DX57W-5 de 5 toneladas, conforme con la Fase IIIB. Además de cumplir con la última normativa sobre emisiones de Fase IIIB, la DX57W-5 incorpora muchas características nuevas que aumentan el rendimiento, la durabilidad y disminuyen el consumo de combustible.

La DX57W-5 ha aumentado la potencia producida por el motor Doosan D24 de 42,5 kW (52,3 CV) y 4 cilindros, que también ofrece facilidad y reducción de costes porque cumple las normas de emisiones de Fase IIIB sin necesidad de emplear un filtro de partículas diésel (DPF) gracias al uso de las tecnologías post tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y catalizador de oxidación de diésel (DOC).

Asimismo, la compañía ha presentado la excavadora de orugas DX140LC-5 de 14 toneladas dentro de la nueva gama LC-5 de máquinas que cumplen la más reciente normativa sobre emisiones de la Fase IV. El modelo DX140LC-5 marca una nueva referencia en esta clase de excavadoras a nivel mundial, con un rendimiento muy mejorado con respecto al anterior modelo LC-3 de Fase IIIB. El mayor rendimiento de la DX140LC-5 incluye un aumento del 5% en la potencia del motor y del 4% en el par motor. Además, la tracción se ha potenciado con un aumento de la potencia de tracción del 18%, mientras que la capacidad de elevación se ha incrementado de media un 10% en la parte delantera y un 12,5% en los laterales. Además, continuando la tendencia marcada por el lanzamiento de los modelos grandes conformes con Fase IV durante los 12 últimos meses, la nueva excavadora de orugas Doosan DX140LCR-5 de 15 toneladas con giro de voladizo reducido ofrece un mayor rendimiento y durabilidad y un menor consumo de combustible, con el énfasis puesto en incrementar la potencia, la robustez y la versatilidad.

Por último, en el apartado de generadores, representados por Doosan Portable Power, serán presentados los G400-IIIA (400 kVA de potencia primaria) y G500-IIIA (500 kVA de potencia primaria) que cumplen la normativa europea sobre emisiones de Fase IIIA. Además de incorporar los cambios requeridos para cumplir dicha normativa, los nuevos generadores tienen un nuevo diseño que ofrece mayor fiabilidad, alto rendimiento y una mayor variedad de características que satisfacen las necesidades de las aplicaciones temporales de suministro eléctrico.

Stand FM.612/3

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy 1652 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy