Arden Equipment en Bauma 2016

DSCN9147La empresa Arden Equipment estará presente en el Salón Bauma donde presentará su nueva gama de productos: enganches rápidos, cazos, implementos para demolición y manipulación de material. Arden Equipment lleva implantada en Charleville-Mézières desde hace más de 40 años, contando con alrededor de 400 empleados entre fábrica y filiales en otros países, que conciben, fabrican y venden todos los útiles descritos a continuación.

Como gran novedad, se presentará la nueva evolución del Enganche Universal UA que permite recoger los cazos originales de cualquier marca y fabricante con distintos diámetros de bulón, ajustable a varios diámetros de eje para poder usar cazos antiguos. Los cazos pueden ser cogidos en frontal, incluso cuando los ejes tienen diámetros diferentes. 6 modelos desde el UA12 al UA62 para excavadoras de 3 a 35 t.

Dentro de la gama Tratamiento de la chatarra, reemplazamiento de la conocida AS35 por la AS42. De un peso operacional de 4.25 t, está destinada, según las configuraciones, a máquinas portadoras de 21 a 60 t. Permite cortar perfiles IPE de 50 cm. La speed valve es estándar de serie y la lubricación centralizada está disponible como opción. Toda la gama de cizallas Arden Equipment, de 1.4 a 7.5 t ha sido renovada.

Otra novedad, el pulpo GA452 de 600 litros con rotación de 15 t. El cuerpo y las garras son de acero fundido con refuerzos de protección de los vástagos del cilindro mediante carcasas atornilladas en acero ultra resistente. A fin de completar estas especificaciones, los latiguillos están armados. Las garras pueden ser con forma de corazón completo, medio corazón a la anchura o a la altura, ofreciendo de esta manera 3 posibilidades para los usuarios. Este nuevo pulpo está destinado a ser montado en máquinas de 16 a 24 t.

Para el tratamiento de los residuos generados en las demoliciones, el triturador de hormigón hidráulico BBH020B-A, para excavadoras de 15 a 27 t, dispone ahora de un electroimán de 650 mm de diámetro y una potencia de 2,6 kW, alimentado por un generador externo para la separación de la chatarra del hormigón. Está dotado de dientes con una geometría optimizada que permiten una mejor penetración y un aumento de la vida útil del implemento de un 20%. También cuenta con una cuchilla intercambiable para el corte de las varillas de acero de las armaduras derribadas. Se presenta en dos versiones: sin rotación y con rotación hidráulica 360º.

Las Cizallas Universales Arden Equipment, concebidas para portadoras de 2.5 a 60 t, disponen de giro hidráulico 360° reversible gracias a dos motores de giro para permitir cambios de posición más precisos y rápidos. Las dos botellas de la cizalla alimentadas a través del vástago están totalmente protegidas y el esfuerzo que se realiza es igual al principio que al final del recorrido.

La posibilidad de cambio rápido de mandíbula (aproximadamente 15 minutos) permite utilizar una mordaza u otra según la aplicación, disponiendo cada una de ellas de su propio eje y soporte para mayor seguridad.

Dentro de la familia Demolición Primaria, las Cizallas Universales Arden Equipment, concebidas para portadoras de 2.5 a 60 t, cuentan desde ahora con un nuevo modelo para excavadoras de 6 a 10 t, la CU007, equipada con la opción booster hasta los 500b para una mejor ruptura del hormigón.

El CU31 introducido recientemente para reemplazar el conocido CU2700 ofrece 20% más de potencia.

Las pinzas de selección, demolición y escollera gama S, que permiten coger, seleccionar y clasificar todos sus materiales estarán en Bauma. Provistas de garras de acero anti-desgaste, disponen de un sistema de apertura perpendicular al suelo, rotación hidráulica 360º y cuchilla reversible atornillada. La versión ROC elaborada en España se suministra con garras completamente cerradas, especiales para el uso escollera. La gama va desde la S 223 para maquinaria ligera de 2,5 a 4,5 t hasta la S 6002 para maquinaria pesada hasta 90 t.

Stand FM.615/2

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy 1721 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy