Actualidad Info Actualidad

Sorigué formaliza la compra de CLD a Comsa Medio Ambiente

Redacción ProfesionalesHoy23/03/2016
Sorigue
Sorigue

Sorigué y Comsa Medio Ambiente han formalizado el acuerdo de adquisición de la Corporación CLD, tras la finalización del periodo para ejercer el derecho de adquisición preferente por parte de los socios minoritarios. Habiendo concluido el mismo, ambas partes han cerrado la adquisición en las condiciones previamente anunciadas.

Con esta adquisición, Sorigué incrementa su plantilla en alrededor de 1.000 personas y amplía su presencia en la ciudad de Barcelona a través de la actuación en el sector servicios. La operación se enmarca en el actual Plan Estratégico de la compañía, que apuesta por el crecimiento sostenible a través de la diversificación en sectores afines al negocio de la compañía, la innovación, el desarrollo y la captación de talento.

Nacida en 1930, Corporación CLD es uno de los primeros operadores medioambientales de Cataluña con más de 85 años de dedicación a la gestión de los servicios urbanos. En la actualidad, ejecuta contratos de servicios municipales en más de 70 localidades de Cataluña y Andorra. Entre otros, destaca la recogida de residuos y limpieza urbana de los distritos barceloneses de Horta – Guinardó y Nou Barris. Tras esta operación, la firma, que estaba participada en un 73,3% por Comsa Corpración, mantiene el 26,7% restante en manos de socios particulares.