MTG lleva sus novedades de minería a Bauma 2016

MTGMTG presentará novedades para maquinaria de minería y construcción en Bauma Munich. La compañía española presentará una ampliación de gama de sus productos StarMet Rope Shovels, así como sus soluciones de cazo completo para maquinaria de construcción y minería.
En Múnich la firma tiene previsto presentar sus novedades en el ámbito de las soluciones globales para la protección del cazo: la renovada gama StarMet Rope Shovels para palas eléctricas, así como nuevos diseños y referencias de dientes, protectores y sistemas de anclaje para maquinaria de construcción y minería, entre los que destaca la nueva gama de protectores laterales y de cuchilla ProMet.
En el caso de los protectores para construcción, todos ellos han sido especialmente diseñados para asegurar una mayor vida útil y un mejor rendimiento del cazo en máquinas excavadoras y cargadoras de 30 a 85 toneladas.
Ente las principales ventajas de este sistema destacan: los protectores laterales reversibles permiten intercambiar su posición para conseguir un desgaste completo de la pieza, alargando su vida útil; evita la exposición de los laterales del cazo a impactos y abrasión, alargando la vida útil del cazo; rango completo para espesores de lateral de 30 a 6 0mm; sistema sin martillo MTGtwist; índice de material de desgaste superior al 70%; y su diseño afilado y ligero, que incrementa la penetración del cazo, mejorando la productividad de la máquina.
En el caso de la maquinaria de minería, MTG presenta también una nueva gama de protectores laterales y de cuchilla que ofrecen una mayor protección del cazo y aseguran un mejor rendimiento en grandes máquinas: excavadoras (100-350 toneladas) y cargadoras (95-250 toneladas).
Asimismo, MTG expondrá como novedad destacada la ampliación de gama de su sistema StarMet Rope Shovels; una solución GET completa para palas eléctricas de cables, disponible en diferentes configuraciones. Este sistema se mostrará a través de un display a tamaño real, donde se mostrarán los nuevos sistemas de anclaje  sin martillo (hammerless), así como una ampliación de la gama de dientes disponibles: los modelos RSS y RSXX. Se trata de dos nuevos diseños ideales para aplicaciones duras y altamente abrasivas, que ya permiten equipar las configuraciones de labio más comunes.
De cara a finales de 2016, MTG tiene también programado presentar su sistema 3 partes MTG Systems TwinMet para dragalinas y excavadoras hidráulicas de más de 350 t.
Stand A6.437

Acerca de ProfesionalesHoy 1611 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy