Actualidad Info Actualidad

La acreditación de empresas de demolición marca el futuro para el gremio

Redacción ProfesionalesHoy04/04/2016
AEDED_Foro_2016_Imagen_web
AEDED_Foro_2016_Imagen_web

El sector de la demolición sienta las bases de actuación para el futuro, que giran en torno a la acreditación de empresas como herramienta fundamental para la profesionalización del gremio. Así lo acordaron durante la celebración del Foro de demolición 2016 realizado en Santiago de Compostela el pasado mes de marzo. Dicho foro tenía como objetivo informar sobre las novedades relacionadas con el gremio a nivel nacional e internacional y establecer las pautas de referencia de AEDED para transmitir a la Asociación Europea de Demolición (EDA), el funcionamiento y desarrollo de la acreditación de empresas de demolición en España. De esta manera, los principales profesionales de la industria de la demolición en España sentaron las bases de actuación futuras por parte del gremio durante la reunión de la asamblea general, que tuvo lugar durante la celebración del evento. Además, tuvieron tiempo para intercambiar experiencias e información sobre la actualidad de esta industria, así como repasar la situación actual en la que se encuentra.

Próximos eventos
El próximo evento relacionado con la demolición y con AEDED, es la Convención Anual de la European Demolition Association, EDA, organismo del que AEDED es miembro, y que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Glasgow, Escocia (Reino Unido).
El 29 de septiembre de 2016, AEDED, junto a la Asociación de descontaminación de residuos peligrosos, ADRP, y la Asociación de corte y perforación, AEDT, organiza el Foro sobre sobre deconstrucción 2016, un evento que reunirá a los principales representantes de estos tres gremios especializados.