Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento rompe la tendencia al alza en España

Redacción ProfesionalesHoy24/05/2016
actividad-baja_CLAIMA20160405_0433_4
actividad-baja_CLAIMA20160405_0433_4

La caída de abril es de un 3,3% y la reducción acumulada en el cuatrimestre es de un 1,2% frente al mismo periodo del año anterior.

El consumo de cemento en España ha caído un 3,3% en abril, perdiendo 32.478 toneladas con respecto al año pasado, y situándose en 946.329 toneladas a día de hoy. Este dato mantiene la decreciente evolución del consumo de cemento durante los meses de 2016.

Oficemen ya advirtió el pasado mes de septiembre que la demanda de cemento se desaceleraba desde el tercer trimestre del año 2015, lo que provocaría que el sector no pudiera cumplir con la previsión de cerrar el año con un incremento del 10%. La patronal achaca esta desaceleración a la caída que experimenta la obra pública hoy en día, ya que el subsector de la construcción demanda tan solo el 65% del total de cemento que se consume.715x402_LIB070316-011F02

“El comportamiento de la obra pública está siendo mucho peor de lo esperado y no se corresponde con los presupuestos aprobados por las administraciones públicas, lo que significa que hay una ralentización de las obras puestas en marcha. Por otro lado, las perspectivas no son nada halagüeñas, ya que la licitación en obra civil en el primer trimestre del año se ha reducido en torno al 30% con respecto al mismo periodo de 2015”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza. “Además, las exportaciones cayeron un 18% el pasado mes, un dato que sumado a la evolución negativa del mercado nacional, hace temer por el futuro del sector”, añade Zaragoza.

Desde Oficemen se ha elaborado y presentado recientemente, el Plan CRECIMENTA 20-30, a través del cual se pide la toma de medidas urgentes que logren una recuperación del consumo interno y que incentiven la competitividad del sector a nivel internacional.

Evolución del consumo de cemento en España en abril

(Años 2006-2016, toneladas)

grafico precios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS