Actualidad Info Actualidad

Hidromek desvela su apuesta por la innovación en BAUMA 2016

Redacción ProfesionalesHoy10/06/2016
1254453
1254453

Hidromek ha presentado en Bauma 2016 su nueva gama de maquinaria, incluida la motoniveladora HMK 600MG, la excavadora de cadenas HMK 300 LC-5 con motor Tier 4 final, y la pala cargadora de ruedas HMK 640 WL. Al cierre de la feria, Hidromek organizó un encuentro con distribuidores y clientes.

Hidromek HMK 600 MG

En 2013, Hidromek adquirió la división de motoniveladoras en Mitsubishi Heavy Industries, y desde entonces han salido los modelos Hidromek MG 330 y MG 460. En esta ocasión, los asistentes han podido observar un tercer nuevo modelo, la Hidromek HMK 600 MG, con un peso operativo de 18 toneladas, una longitud de hoja de 4,3 metros y un motor Mercedes de 187- 214 HP, compatible con la Stage IIIA (Tier III).

Asimismo, la nuevo motoniveladora cuenta con 8 marchas hacia delante y 8 hacia atrás, controladas electrónicamente, y una transmisión automática que facilita los movimientos de la máquina. Una de sus características más destacadas es su joystick electrónico, con todas las funciones incorporadas.

El diseño de la HMK 600 MG se compone de una cabina hexagonal, que permite al operador tener una visión completa de la obra, un panel de control LCD y una cámara trasera. Este modelo, además, incorpora un ventilador especial que proporciona un ambiente más silencioso y mayor confort.

En estos momentos, la compañía ya planea la salida al mercado de un nuevo modelo disponible para antes de fin de año.

Excavadora de cadenas HMK 300 LC- 5

Durante la feria, Hidromek también presentó la nueva excavadora de cadenas HMK 300 LC-5, con motor Tier 4 Final y sistemas DOC y SCR. La excavadora posee una capota mono-block más ligera y un filtro para el aire acondicionado, con protección extra frente al agua y el polvo. Con este modelo, Hidromek ha dado algunas claves de por dónde irán sus futuros diseños.

Pala articulada de ruedas HMK 640 WL

Otro modelo destacado del stand ha sido la primera pala articulada de ruedas de este fabricante, la HMK 640 WL. Ofrece una capacidad de carga en cuchara de 4 m3 y un peso operativo de 24 toneladas. El motor que posee es un Mercedes turbo diésel de 6 cilindros, adaptado industrialmente por MTU. La pala cuenta con sistema Tipshift de control de la dirección, consola ajustable de operación, asiento con suspensión neumática y sistema de control Opera.

Hidromek también aprovechó su presencia en Bauma para mostrar una maqueta (escala 1/5) de su nuevo ‘HMK Vision Compactor’, su diseño futurista de un rodillo compactador, el cual ha sido recientemente galardonado en los prestigiosos premios de diseño If Design 2016. En este innovador diseño se ha incluido un tambor y ruedas que adaptan la tracción a los diferentes tipos de terreno en los que puede trabajar, una cabina con rotación de 360º, un asiento que actúa independientemente de la cabina y un analizador GHT del estado del terreno.

Hidromek completó su oferta expositiva en Bauma con otros modelos como la minimixta HMK 62SS, las mixtas HMK 102 B Alpha y HMK 102 S Supra, la excavadora de ruedas HMK 200 W y las excavadoras de cadenas HMK 140 LC, HMK 220 NLC, HMK 370 LC HD y HMK 490 LC HD.