Actualidad Info Actualidad

Grupo Liebherr registra su mayor volumen de ventas en 2015

Redacción ProfesionalesHoy20/06/2016
0001
0001

Liebherr alcanzó en 2015 una facturación total de 9.237 millones de euros, el mayor volumen de ventas en su historia, lo que supone un incremento del 4,7% en comparación con el ejercicio anterior.

Evolución de las ventas por regiones

Europa Occidental es la región de ventas más significativa para Liebherr. En países como Alemania, Reino Unido y Países Bajos, la compañía ha logrado un aumento de facturación gracias a su desarrollo positivo, mientras que en Francia los beneficios por ventas han caído en 2015.

Las tendencias positivas en su facturación también se han experimentado en América, Extremo Oriente y Australia, y el ejercicio ha sido satisfactoria para Liebherr tanto en Oriente Medio como en Oriente Próximo. Mientras tanto, en Europa Oriental y en algunos mercados africanos se ha observado cierta regresión.

Evolución del volumen de negocio

Liebherr ha crecido tanto en el área de máquinas de construcción y minería como en los sectores que abarcan las divisiones de grúas marítimas, la tecnología aeroespacial y del transporte, máquinas-herramienta y sistemas de automatización, electrodomésticos, componentes y hoteles.

En las áreas de máquinas de construcción y equipos de minería, la facturación ha crecido un 6,2 % hasta situarse en 5.624 millones de euros. Aquí se incluyen las divisiones de movimiento de tierras, minería, grúas móviles, grúas torre y técnica de hormigón. A su vez, en torno a las divisiones ajenas a las máquinas de construcción y minería, el volumen de ventas crece un 2,4 %, situándose en 3.613 millones de euros.

Inversiones

Las inversiones realizadas por el Grupo en los centros de producción y la red mundial de ventas y servicio no han dejado de crecer. Así, con 751 millones de euros, el esfuerzo inversor del ejercicio anterior fue considerable, con lo que la tasa de inversión se mantuvo a un nivel muy alto. Frente a estas inversiones, las amortizaciones ascendieron a 448 millones de euros.

El año 2016

El resultado operativo en 2015 estuvo por encima del nivel del año anterior. Este año se prevé una tendencia similar a la del 2015 en la economía mundial, por lo que tanto los países industriales como los emergentes experimentarán un crecimiento como el del año anterior. Por el momento, Liebherr seguirá haciendo inversiones sustanciales en los centros de producción internacionales y en la red de ventas y servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS