Grupo Liebherr registra su mayor volumen de ventas en 2015

0001Liebherr alcanzó en 2015 una facturación total de 9.237 millones de euros, el mayor volumen de ventas en su historia, lo que supone un incremento del 4,7% en comparación con el ejercicio anterior.

Evolución de las ventas por regiones

Europa Occidental es la región de ventas más significativa para Liebherr.  En países como Alemania, Reino Unido y Países Bajos, la compañía ha logrado un aumento de facturación gracias a su desarrollo positivo, mientras que en Francia los beneficios por ventas han caído en 2015.

Las tendencias positivas en su facturación también se han experimentado en América, Extremo Oriente y Australia, y el ejercicio ha sido satisfactoria para Liebherr tanto en Oriente Medio como en Oriente Próximo. Mientras tanto, en Europa Oriental y en algunos mercados africanos se ha observado cierta regresión.

Evolución del volumen de negocio

Liebherr ha crecido tanto en el área de máquinas de construcción y minería como en los sectores que abarcan las divisiones de grúas marítimas, la tecnología aeroespacial y del transporte, máquinas-herramienta y sistemas de automatización, electrodomésticos, componentes y hoteles.

En las áreas de máquinas de construcción y equipos de minería, la facturación ha crecido un 6,2 % hasta situarse en 5.624 millones de euros. Aquí se incluyen las divisiones de movimiento de tierras, minería, grúas móviles, grúas torre y técnica de hormigón. A su vez, en torno a las divisiones ajenas a las máquinas de construcción y minería, el volumen de ventas crece un 2,4 %, situándose en 3.613 millones de euros.

Inversiones

Las inversiones realizadas por el Grupo en los centros de producción y la red mundial de ventas y servicio no han dejado de crecer. Así, con 751 millones de euros, el esfuerzo inversor del ejercicio anterior fue considerable, con lo que la tasa de inversión se mantuvo a un nivel muy alto. Frente a estas inversiones, las amortizaciones ascendieron a 448 millones de euros.

El año 2016 

El resultado operativo en 2015 estuvo por encima del nivel del año anterior. Este año se prevé una tendencia similar a la del 2015 en la economía mundial, por lo que tanto los países industriales como los emergentes experimentarán un crecimiento como el del año anterior. Por el momento, Liebherr seguirá haciendo inversiones sustanciales en los centros de producción internacionales y en la red de ventas y servicios.

Acerca de ProfesionalesHoy 1721 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy