Igus presenta el nuevo sistema energético E4.1L

PM1016-1

Igus presenta la nueva cadena portacables E4.1L, un sistema que garantiza ligereza y estabilidad en un espacio de instalación optimizado. Este sistema combina la fuerza de las cadenas con un diseño suavizado, ideal para todo tipo de superficies en contacto con los cables. «Los contornos redondeados de los travesaños y separadores de la cadena aumenta la vida útil de cables y mangueras», explica Harald Nehring, director de sistemas energéticos con cadenas portacables de igus

La nueva versión del sistema E4.1L ofrece diferentes alturas y anchos desde almacén, y su peso se reduce hasta un 30% al presentarse como una versión más ligera, adaptándose perfectamente a aplicaciones altamente dinámicas, como largos recorridos de deslizamiento o aplicaciones autosoportadas, tales como las máquinas herramienta o sistemas automatizados. Una de sus características destacadas son los travesaños con regla introducidos para lograr una mejor separación y posicionamiento de los cables dentro de la cadena.

Trucos técnicos para una mayor libertad de diseño

Los travesaños disponen de un sencillo mecanismo de apertura-cierre a presión tanto para el radio interior como exterior de la cadena que asegura un llenado rápido y cómodo de los cables dentro del sistema energético. Asimismo, cuentan con un sistema de apertura abatible a 115º, ofreciendo una alta seguridad en montajes laterales. Los topes dobles con amplias superficies de frenado proporcionan un alto grado de estabilidad y el sistema de freno del que dispone la cadena ofrece un deslizamiento y un recorrido más silencioso.

El diseño del sistema E4.1L ofrece un ahorro de hasta un 30% en comparación con las cadenas portacables. «de este modo, el usuario no sólo ahorra en la energía de accionamiento», aclara Harald Nehring. «También puede alojar más mangueras y cables en un espacio determinado». Este sistema energético está ahora disponible en más alturas interiores (entre 31 y 64 milímetros) y nuevos anchos, a la vez que ofrece una importante protección frente a las virutas y la taladrina. En cuanto a la cadena portacables abiertas, igus también dispone de una versión ESD, ideal para trabajar en espacios con elevadas temperaturas.

Acerca de ProfesionalesHoy 1704 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy