Actualidad Info Actualidad

Tomra Sorting Recycling presenta sus nuevos equipos en SRR 2016

Redacción ProfesionalesHoy23/06/2016
El equipo de TOMRA Sorting en SSR 2016
El equipo de TOMRA Sorting en SSR 2016

Tomra Sorting Recycling ha acudido a la 5ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, celebrada del 15 al 17 de junio en Ifema (Madrid), junto a la 18ª Feria de TECMA Y Foro de las Ciudades FSMS. En ella ha presentado sus innovaciones en tecnología para la clasificación de residuos basadas en sensores.

“Estamos muy contentos con esta edición de la feria. Creo que el haber participado concretamente en la SRR ha supuesto una mayor visibilidad de la empresa y mejor identificación de nuestra actividad en un salón específicamente enfocado en la industria de la recuperación y el reciclaje” afirmó Judit Jansana, Directora de Tomra Sorting Recycling para España y Portugal. “Hemos recibido un alto volumen de visitantes de un perfil profesional muy especializado, que se ha mostrado interesado por nuestra tecnología y nuestros equipos de clasificación por sensores”.

Máxima precisión en la clasificación y mayor productividad

Tomra ha presentado oficialmente en España estas nuevas versiones de sus equipos Autosort Flake y X-Tract. Ambos han sido lanzados con un gran éxito al mercado ya que introducen exclusivas mejoras tecnológicas que inciden en el rendimiento y la productividad de manera muy positiva, lo que permite una mayor rentabilidad y un incremento de beneficios. Estos dos equipos ya fueron lanzados de manera exitosa la pasada edición en la feria alemana IFAT.

TOMRA AUTOSORT FLAKEAutosort Flake

Autosort Flake analiza y clasifica con precisión y eficiencia las escamas de plástico por color y material, combinando un diseño mecánico con un avanzado sistema dual de sensores. Este dispositivo logra detectar simultáneamente los contaminantes por color, gracias a un espectrómetro de espectro visible, y las distintas variedades de plásticos, gracias a la incorporación de un infrarrojo cercado. Además, posee una elevada productividad y un modo de doble track para ofrecer al mayor rendimiento posible. El reciclaje de los materiales permite una reducción de costes de mantenimiento.

X-TrackTOMRA_Sorting_X-TRACT

El X-Track identifica y clasifica todos los materiales por su peso atómico, independientemente de sus demás propiedades. Este equipo aporta una mayor eficiencia, rendimiento y estabilidad, al tiempo que reúne funciones avanzadas, manteniendo la flexibilidad de las versiones anteriores. A sí mismo, tiene incorporada una fuente de rayos X con una cámara de rayos X altamente sensible, dotada a su vez de un conjunto de sensores Duoline y sensores espectrales. A todo ello se le añade una interfaz de pantalla táctil y flexible para el control de estos procesos. Esta nueva versión ha permitido reducir los costes de operación de maquinaria y ha mejorado la calidad de las fracciones, reduciendo el número de productos perdidos y manteniendo una calidad óptima.