Juan Villar Mir de Fuentes será el nuevo presidente de OHL

Juan-Miguel-Villar-Mir-FuentesReuters_135251835_8104036_1706x1706Juan Miguel Villar Mir, el hasta entonces presidente de OHL, ha anunciado a los accionistas de la sociedad que deja la presidencia del grupo para dejar paso a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, actual vicepresidente. Se trata de una decisión que ha adelantado en la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de la constructora.

Se abre un nuevo ciclo para OHL

Villar Mir siempre ha mantenido que dejaría la presidencia de la constructora cuando sintiese que no pudiera aportar el suficiente valor a la empresa, y este momento supone un hito histórico para OHL. A partir de ahora, se da paso a una nueva generación de ejecutivos en la empresa, de la mano de Juan Villar, hijo y vicepresidente, y Josep Piqué, actual consejero delegado del grupo.

Aunque la decisión ya estaba tomada desde hace unos meses, el deseo del presidente era dar la noticia en primicia a sus accionistas. «Sigo trabajando a un ritmo de 12 horas diarias, y por eso voy a seguir siendo el presidente del holding industrial Grupo Villar Mir. No obstante, estamos en un momento de empezar un ciclo nuevo y tengo previsto hacer el relevo próximamente», ha señalado el empresario.

Villar Mir ha precisado que el relevo se producirá este mismo año, considerando la nueva etapa que se está abriendo es España. «Yo tengo una edad, y mi hijo también. Será un excelente presidente», ha añadido.

Otros nombramientos por parte de la junta

La junta de OHL también nombrará nuevo consejero con carácter independiente a José Luis Diez García, economista y ex presidente de E&Y España. Este nuevo vocal relevará al también consejero independiente Alberto Terol.

La asamblea de OHL aprobará además la reelección como consejero de la compañía de construcción y concesiones de Alvaro Villar Mir de Fuentes, uno de los hijos del accionista de control y presidente, y reelegirá a Deloitte como firma auditora.

Acerca de ProfesionalesHoy 1682 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy