Actualidad Info Actualidad

Brokk presenta su nuevo catálogo de roborts de demolición

Redacción ProfesionalesHoy05/07/2016
BROKK 400
BROKK 400

La principal actividad de Brokk son los robots de demolición. Los nuevos equipos de demolición han sido especialmente diseñados para mejorar la seguridad, la eficiencia y la rentabilidad de los trabajos de demolición, en una amplia variedad de actividades en túneles, minería, industria del metal, cementeras, entre otras.

El nuevo catálogo, cuyo lanzamiento coincide con el 40º aniversario de Brokk, ofrece máquinas con las herramientas adecuadas para realizar un buen servicio técnico, más potentes y duraderas, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, la experimentación y la prueba de nuevas soluciones.

Idóneo para espacios reducidos

Las máquinas Brokk se han diseñado para obtener un alto rendimiento en la demolición. Su perfil compacto le permite acceder a lugares pequeños, difíciles o peligrosos para personas o maquinaria tradicional. El brazo en tres secciones ofrece una versatilidad y alcance extraordinarios, y puede equiparse con distintos accesorios muy potentes. Usando la cizalla, el silencioso sistema hidráulico alimentado eléctricamente permite trabajar en horario laboral o en zonas con restricciones de ruido. Además, se evitan las emisiones de humos y se produce menos polvo y vibraciones.

Por otra parte, la potencia y el perfil compacto de un equipo Brokk ofrecen múltiples posibilidades para trabajar en túneles. Los robots Brokk son un novedoso método de trabajo para excavar galerías para cableado y agua o para prolongar túneles. En caso de túneles más grandes, las máquinas Brokk son idóneas para galerías de interconexión, sub-estaciones, nichos de seguridad y renovación de líneas.

Potencia y accesibilidad

Una máquina Brokk ofrece la combinación perfecta de potencia y accesibilidad en áreas donde las limitaciones de espacio impiden o hacen poco práctico el uso de maquinaria pesada. El funcionamiento por control remoto, sus reducidas dimensiones y su flexibilidad y gran alcance, ofrecen una alta accesibilidad y capacidad en espacios reducidos, manteniendo el nivel de potencia.

Garantía de seguridad

El control remoto seguro y ergonómico evita que los operarios corran riesgos innecesarios, elimina las vibraciones perjudiciales y le ofrece mayor visibilidad de la obra. Además, gracias a su potente motor eléctrico, se reducen las emisiones, por lo que son ideales tanto para trabajos en interiores como al aire libre.

Gracias al funcionamiento con control remoto por radio, el operario puede observar el trabajo desde una posición cómoda y segura sin riesgo de sufrir daños por los desprendimientos. El motor eléctrico ofrece una gran potencia, sin ruidos, sin emisiones de humos ni otros peligrosos contaminantes y sin provocar vibraciones.

Como el operario controla el equipo Brokk a distancia, puede elegir una posición de trabajo cómoda y segura, con una visión perfecta del área de trabajo.

Menor coste de mantenimiento e inversión

Cada avería o parada implica una pérdida de tiempo y dinero, por ello las máquinas Brokk presentan altos niveles de fiabilidad y agilidad. La precisión de movimiento de las máquinas Brokk hace que no sea ningún problema demoler refractario sin dañar el revestimiento de seguridad. Las patas abatibles ofrecen una gran estabilidad en cualquier dirección de trabajo, mientras que el potente tren de rodaje inferior y los cilindros bien protegidos hacen que la Brokk sea una máquina duradera y de bajo mantenimiento. Además, las opciones adicionales de resistencia al calor permiten comenzar los trabajos antes y reducen los riesgos de avería.

Todos los equipos Brokk disponen de características únicas que no se encuentran en las máquinas típicas de demolición: funcionamiento por control remoto, diseño resistente a altas temperaturas, brazo en tres secciones con un alcance y fuerza excepcionales, y un motor eléctrico para trabajar de forma silenciosa y sin humos. Además, pueden acceder a rincones donde las personas y otras máquinas no llegan. Todo ello se suma a la fiabilidad propia de los equipos, después de tener 7.000 máquinas operando en entornos hostiles y exigentes durante los últimos 40 años.

Pulse en la imagen para verla ampliada

Galería de fotos