Actualidad Info Actualidad

Pollutec 2016 sobresale en innovación

Redacción ProfesionalesHoy19/12/2016
dsc05016
dsc05016

La innovación se ha mostrado en cada pasillo del recinto Eurexpo de Lyon, donde se desarrolló Pollutec del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Cuatro jornadas intensas, con un programa rico en conferencias (alrededor de 400), talleres y eventos paralelos, que congregaron a 60.834 visitantes profesionales, incluyendo 8.669 visitas internacionales, unas cifras notables que satisficieron a los 2.206 expositores que mostraron sus soluciones en todos los sectores del medio ambiente. De ellos, 613 expositores extranjeros procedían de 33 países diferentes en Europa, Canadá, Estados Unidos, Turquía, Túnez, Israel, Líbano, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam.

Aunque la eco-innovación ha sido la razón de ser de Pollutec desde sus inicios, este año se ha centrado más que nunca en ella con el objetivo de hacerla accesible al mayor número de personas posible. Un ejemplo claro ha sido el lanzamiento de los Inno Spots, espacios dedicados a esta temática que reunieron a organizaciones innovadoras que trabajan en el mismo campo.

En esta edición, Pollutec sumaba dos enfoques más a sus tradicionales sobre ‘Ciudad Sostenible’, ‘Industria del Futuro’ y Hospital y Desarrollo Sostenible’, con la incorporación de ‘Agricultura’ y ‘Medios Acuáticos y Litoral’, esta última muy valorada por los expositores y visitantes. Por su parte, Innovation Showcase, organizado junto con PEXE, la Red Francesa que representa a un conjunto de pymes que participan en diferentes áreas relacionadas con la ecoindustria (residuos, agua, contaminación del aire y del suelo, ruido, energías renovables, eficiencia energética, o edificios bajos de impacto ambiental), fue otra de las importantes iniciativas con el objetivo de poner en alza este asunto.

Como siempre, el carácter innovador de Pollutec fue visible en toda la feria: en los propios stands, en el programa de la conferencia y durante las ceremonias de entrega de premios. Las principales tendencias de este año incluyeron la integración de la tecnología digital en soluciones ecológicas de todo tipo (ya no sólo en el campo de la energía), la prevención de la contaminación marina, la eficiencia del agua en la industria, la optimización y explotación para maximizar la recuperación de materiales, etc. Paralelamente, Pollutec también presentó innovaciones que estaban más estrechamente vinculadas con cuestiones como la economía circular, demostrando que las ecoindustrias cobran cada vez más importancia en estos nuevos desafíos. Esto fue particularmente evidente durante las sesiones plenarias de la “Nueva urbanización y economía circular” y “¿Cómo pueden las ciudades reinventarse para poner en marcha los marcos de la economía circular?”.

La cooperación internacional en el corazón de Pollutec

El medio ambiente no conoce fronteras, pero ciertas soluciones son más adecuadas que otras para una u otra región del mundo. Pollutec es plenamente consciente de ello y, desde hace muchos años, ha estado desarrollando una estrategia que permite que lo que se ofrece se adapte a las diversas necesidades que se pueden presentar en función de la localización. Una muestra de ello es Vietnam, la iniciativa del año 2016, así como el Espacio de África y el alto perfil de países y delegaciones de Asia Sudoriental o Latinoamérica.

En esta línea, el esfuerzo para fomentar la creación de relaciones de apoyo a la cooperación internacional en los mercados de medio ambiente se basa en una estrecha asociación con actores clave que están muy involucrados con el Comité Internacional de Pollutec. Como resultado, la feria se configura como un punto de encuentro para aquellos agentes de diferentes países o regiones del mundo que comparten problemas medioambientales similares (agua o gestión de residuos, calidad del aire, generación de energía descentralizada, ingeniería ecológica, conservación de recursos / economía circular, etc.) que buscan soluciones adecuadas.

Un mercado único para la ecoindustria

Pollutec continúa promoviendo oportunidades de negocio y, además de la multitud de contactos realizados en la feria, también se iniciaron o firmaron contratos importantes durante sus cuatro días de celebración. Todo el trabajo de construcción de relaciones emprendido antes y durante el encuentro ha dado sus frutos y este año fue respaldado por una plataforma de detección de proyectos que atrajo hasta 796 trabajos. El ciclo de conferencias dedicado al empleo, los oficios y las nuevas competencias en el medio ambiente, organizado en colaboración con la CEF internacional de Marruecos (centros internacionales de formación), también fue uno de los grandes éxitos en este ámbito.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaLeader AssociatesiENER24Lisbon Energy SummitProfei, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHFundación FicobaVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS