Actualidad Info Actualidad

El Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 81 celebra su reunión sobre prevención de riesgos laborales

Redacción ProfesionalesHoy27/12/2016
thinkstockphotos-482546158
thinkstockphotos-482546158

El pasado 20 de diciembre de 2016 se reunió el plenario del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 81 “Prevención y medios de protección personal y colectiva en el trabajo”, en el que Anmopyc participa activamente, a fin de analizar las normas que se han publicado durante 2016 y las que se encuentran actualmente en fase de elaboración.

Entre los trabajos que se están elaborando en la actualidad, cabe destacar el proyecto de norma ISO/DIS 45001 “Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo”. En estos momentos, se está trabajando en una segunda edición del DIS tomando en consideración los cerca de 3000 comentarios recibidos en la primera votación. La publicación de este segundo DIS está prevista para el primer trimestre 2017 y la del documento final para principios de 2018.

En lo que respecta a las normas sobre seguridad en máquinas, a nivel europeo se está trabajando en los siguientes proyectos: prEN ISO 13854 Distancias de seguridad para evitar aplastamientos, prEN ISO 13857 Distancias de seguridad para miembros superiores e inferiores y prEN ISO 14118 Prevención de puesta en marcha intempestiva.

A nivel internacional, cabe resaltar el proyecto de norma ISO/WD 20607 “Principios generales para la elaboración de manuales de instrucciones”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS