Atlas Copco adquiere al fabricante de equipos de fresado Erkat Spezialmaschinen & Service GmbH

erkat-drum-cutter-groupAtlas Copco, proveedor líder de soluciones de productividad sostenible, ha acordado adquirir Erkat Spezialmaschinen & Service GmbH, un fabricante de implementos de fresado para excavadoras.

Erkat tiene su central en la localidad alemana de Hämbach y dispone de oficinas de ventas y servicios distribuidas por todo el mundo.  La compañía fabrica implementos de fresado para excavadoras que se utilizan principalmente en las industrias de la construcción y demolición así como en canteras y túneles. La marca Erkat marca goza de reconocimiento por su alta calidad e innovación continua.

Erkat posee 38 empleados y sus ingresos en 2015 alcanzaron la cifra de 12 millones de euros.

“Las fresadoras son un producto complementario perfecto para Atlas Copco como proveedor de soluciones para excavación de roca, perfilado y de túneles y cimientos y trabajos de demolición”, explicó Vladimir Kozlovskiy, presidente de la división Atlas Copco Construction Tools.

Para los trabajos actuales de demolición y excavación de roca, se está desarrollando una nueva tecnología impulsada principalmente por los requisitos que establece la legislación, en cuanto a la reducción de sonidos y vibraciones, aunque también se persigue mejorar el rendimiento en ciertas aplicaciones y en relación a las propiedades de materiales. “Las fresadoras cierran una brecha en ciertas aplicaciones a medio camino entre las cucharas tradicionales, adecuadas para excavación de suelo, y los sofisticados martillos hidráulicos que se emplean en la extracción de roca dura”, añade Kozlovskiy.

Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2017.

Acerca de Fernando del Hoyo 87 Articles
Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI