La 30º edición de Samoter cierra sus puertas

Samoter

La 30º edición de Samoter, celebrada junto con Asphaltica y Transpotec Logistec en el centro de exposiciones de Verona los días 22, 23 , 24 y 25 de febrero, ha cerrado sus puertas con un total de 84.000 visitantes de 68 países diferentes.

El secretario de Estado del Ministerio de Infraestructuras y Transporte, Umberto Del Basso de Caro ha explicado que “los tres eventos que inaugurados en Veronafiere son áreas clave en el desarrollo de Italia, lo que resume el crecimiento de los trabajos públicos”. A continuación ha añadido: “en concreto, el tema de trabajos públicos se trata de un aspecto estratégico para el sector de la construcción en términos de recuperación de la recesión puede contribuir tres puntos al PIB italiano, por valor de alrededor de 25 millones de euros”.

Tecnología, construcción e infraestructura, así como seguridad, carreteras y transporte han sido los temas principales de los tres espectáculos que se han dado hasta el sábado 25 de febrero en Veronafiere,  y que han sido representados por 780 expositores de 25 países y compradores internacionales de 30 países distintos.

El mercado de máquinas de construcción e infraestructuras se encuentra emergiendo después de una larga crisis, a pesar de un incremento del 80% en los tres últimos años, los registros en Italia a día de hoy representan apenas un tercio de las unidades vendidas en el período anterior a la crisis de 2007.

El presidente de Veronafiere, Maurizio Danese, ha comentado que “por esta razón es cada vez más importante mirar al mercado exterior”. Gracias a la colaboración entre Veronafiere e ICE, se podrá contar con la asistencia de 110 compradores internacionales de mercados tradicionales que están experimentando un rápido crecimiento, como el caso de África, Irán, Arabia Saudí, Israel, Europa del Este y la India. “Estamos convencidos que el mercado italiano va a promover un cambio de rumbo, ya que se trata de una prueba decisiva para la modernización estructural del país. En la actualidad, Italia presenta cifras tres veces inferiores a las de Alemania y el Reino Unido, mientras registramos menos de la mitad de los vehículos nuevos en comparación con Francia. Por otro lado, las exportaciones de maquinaria fabricada en Italia son cada vez más estratégicas para una industria que vende 7 de cada 10 máquinas en el mercado internacional” ha añadido Danese.

Según el observatorio de Samoter, el mercado internacional de maquinaria para movimiento de tierras ha crecido un 6,9% en el año 2016, con un incremento importante en América del Norte.

La ceremonia final ha contado con la presencia de Giovanni Mantovani, presidente de Siteb, Michele Turrini, director de Feria Milano, Domenuci Lunghi, consejera de medio ambiente y protección civil de la región del Véneto, Giampaolo Bottacin, consejero de actividades económicas de Verona, Marco Ambrosini y el presidente de la provincia de Verona, Antonio Pastorello.

Acerca de ProfesionalesHoy 1733 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy