Actualidad Info Actualidad

Metso invierte 1,7 millones en tres nuevas prensas de inyección

Redacción ProfesionalesHoy03/03/2017

Metso está ampliando su capacidad de producción mundial de medios de detección de caucho que se utilizan en el procesamiento de minerales gracias a la inversión en tres nuevas prensas de inyección. Las prensas se van a situar en las instalaciones de Metso en Australia, India y Suecia a principios del año 2018.

La inversión, de 1,7 millones de euros, aumentará significativamente la capacidad global de producción de los medios de detección de caucho de Metso. La demanda de medios de cribado de Metso ha crecido en el sector minero después de la entrada de los medios de detección modulares 1’x1 ‘, Trellex 305PS, en el año 2016.

“El tiempo de actividad y disponibilidad son factores importantes para nuestros clientes. Una mina puede consumir, fácilmente, miles de cribado de módulos de medios en un año. Durante el mantenimiento, los módulos adecuados tienen que estar en el lugar correcto en el momento correcto. De esta forma, gracias a la inversión podemos responder a las necesidades de nuestros clientes y garantizar la entrega a tiempo», ha dicho Claes Larsson, director de producto y reciclaje de medios, Metso.

El tamaño del módulo de medios de cribado 1’x1 ‘(305 mm x 305 mm) es el estándar en los principales mercados de minería debido a razones de seguridad y de compatibilidad. Por ello, Metso ha tomado la decisión de incluirlo a su gama de productos Trellex, en base a la demanda del cliente.

“Ya somos el socio de servicio número uno para la industria minera. Complementando nuestra extensa cartera de piezas de desgaste con los medios de detección modulares, fortalecemos nuestra posición. Así, somos el único proveedor capaz de proporcionar todo lo que necesita una mina en un circuito de trituración, de repuesto y piezas de desgaste en los equipos y el servicio «, ha comentado José E. Pérez, vicepresidente senior de trituración y cribado de Metso.

«Con esta inversión, ampliamos nuestra fabricación para estar en mejores condiciones para servir a nuestros clientes de manera eficiente, sin olvidar el factor de los tiempos de entrega más cortos y los requisitos de inventarios reducidos», ha continuado.

En esta línea y como parte de su compromiso con la disponibilidad y los plazos de entrega cortos, Metso está preparado para hacer más inversiones en el cribado de la fabricación de papel si la demanda sigue creciendo.