Cemento CRAS: la gran apuesta para proyectos de demolición de Kayati

El año 2016 ha sido prolífico en proyectos de demolición llevados a cabo con el CRAS, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati. Se trata de un cemento expansivo, no explosivo, cuya acción produce la rotura de la roca, hormigón, u otro material consistente a demoler, de una forma segura, precisa, sin explosión, ruido de martilleo, temblor, gases, chispas, contaminación ambiental, y sin paralizar ningún trabajo de la obra.

Presenta, además, otra serie de ventajas: no requiere experiencia ni permisos para su aplicación; no produce daños en los ecosistemas; es efectivo en espacios abiertos, reducidos, e incluso cerrados; siendo una alternativa segura y económica al explosivo convencional, e insustituible en demoliciones subterráneas.

Así, su versatilidad hace que pueda ser utilizado para proyectos de demolición en un amplio abanico de circunstancias y entornos. La activa presencia de Kayati en las asociaciones del sector de la demolición ha hecho que la compañía se incorpore a la Asociación Española de Empresarios de Demolición, Aeded. Durante el mes de abril, Kayati mostró uno de los trabajos típicos que se realizan con el CRAS, un desmonte en campo abierto, y en mayo fue el turno para presentar un trabajo de demolición en un dique.

Por otro lado, los desmontes realizados con este producto, esta vez en un entorno urbano, donde las propiedades del cemento demoledor de Kayati han sido altamente apreciadas, además de las excelentes prestaciones del CRAS a la hora de realizar demoliciones a altas temperaturas. Durante el mes de septiembre la compañía estuvo presente en el Foro de la Deconstrucción, celebrado en Madrid. Más adelante presentaron un vaciado realizado con CRAS en zona montañosa, de difícil acceso y, además, en casco urbano. Todo un reto, superado por el producto, según Kayati.

Para finalizar el año 2016 Kayati presentó un proyecto, en el que la compañía ha participado, que combinó las dificultades de varios de los anteriores. Así, el CRAS se utilizó para demoler varios bolos de roca sueltos, aparecidos en un entorno urbano de clima tropical.

Acerca de ProfesionalesHoy 1855 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy