Melker Jernberg, nombrado presidente de Volvo CE

Melker Jernberg ha sido elegido nuevo presidente de Volvo Construction Equipment y miembro del consejo ejecutivo del Grupo Volvo.

Jernberg, nacido en el año 1968, ocupa actualmente el cargo de presidente y CEO de la empresa siderúrgica de metalurgia Höganäs AB. Anteriormente ha ostentado el cargo de vicepresidente ejecutivo y jefe de área de negocio EMEA en el fabricante sueco de acero SSAB. Melker Jernberg asumirá su nuevo cargo en el mes de enero, a principios del año 2018.

De esta forma, Jernberg reemplaza en el puesto a Martin Weissburg que, debido a asuntos familiares, ha decidido irse a Estados Unidos, Greensboro, donde ocupará el cargo de asesor senior del presidente de Volvo y CEO, Martin Lundstedt.

“Martin Weissburg ha sido clave, a través de su fuerte liderazgo, en la mejora del rendimiento de Volvo Construction Equipment por lo que seguirá teniendo altos cargos dentro del Grupo Volvo. Martin Weissburg va a seguir en su actual cargo hasta finales del año 2017 y comenzará en su nuevo puesto a primeros del mes de enero del 2018”, ha comentado Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo.

Acerca de ProfesionalesHoy 1553 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy