Actualidad Info Actualidad

El Grupo Jakob Becker recibe los primeros Mercedes-Benz Antos de carga trasera con caja de cambios Allison

Redacción ProfesionalesHoy11/07/2017
Nuevo Mercedes-Benz Antos 2535 con transmisión Allison Serie 3000 y cuerpo Faun Variopress está expuesto en el Branch Information Center (BIC) que...
Nuevo Mercedes-Benz Antos 2535 con transmisión Allison Serie 3000 y cuerpo Faun Variopress está expuesto en el Branch Information Center (BIC) que Daimler AG tiene en Wörth

Los tres primeros Mercedes-Benz Antos de carga trasera equipados con caja de cambios completamente automática Allison se han entregado al Grupo Jakob Becker en Mehlingen. Dichos vehículos se utilizarán para la recogida de residuo de papel del condado de Kaiserslautern. Los vehículos cuentan con un chasis Mercedes-Benz Antos 2535L 6×2 de tres 3 ejes y base plana, con eje trasero direccional y carrocería Faun Powerpress. Con un peso de 26 toneladas, están equipados con un motor OM 936 de 7,7 litros y 260 kW (354 hp) y caja de cambios Allison Serie 3000.

Jakob Becker lleva utilizando vehículos de recogida de residuos equipados con caja de cambios Allison desde finales de los años 90. Entre sus principales razones para confiar en Allison están la gran disponibilidad del vehículo, su mantenimiento reducido y la comodidad de conducción.

En palabras de Thomas Becker, director ejecutivo de Jakob Becker: “Independientemente del tipo de aplicación y a lo largo de los años, hemos tenido experiencias muy positivas con las cajas automáticas Allison. Por ello tenemos las mismas expectativas con los nuevos Mercedes-Benz Antos de carga trasera”.

El lanzamiento de la caja de cambios modelo Allison 3200 en el Daimler AG Mercedes-Benz Antos responde a las necesidades del mercado de flotas de recogida de residuos. El mercado pide vehículos que rindan más, que sean más fiables y que sean más fáciles de manejar aún en las condiciones de conducción más severas.

Las cajas de cambios Allison incorporan un convertidor de par patentado que desgasta menos el sistema de transmisión. Además, requiere menos mantenimiento y cuentan con una mayor capacidad de puesta en marcha del vehículo. Estas características permiten un control preciso del vehículo, lo que permite alinear los contenedores mientras se conduce por espacios estrechos y se trabaja a velocidades extremadamente bajas.

Además de ofrecer una mayor comodidad para el conductor, las automáticas Allison ofrecen cambios de marcha sin interrupciones, lo que contribuye a lograr una velocidad media más alta, incrementando así la productividad de los vehículos.

Por último hay que destacar que la configuración de los Mercedes-Benz Antos también incorpora FuelSense, la tecnología más reciente de Allison para ahorrar combustible, que selecciona de forma automática la marcha óptima según los ciclos de trabajo y las condiciones de la carretera. Según ha explicado Becker: “Como compañía de recogida de residuos, las calibraciones especiales de cambio de marchas establecidas según el ciclo de trabajo del vehículo son una gran ventaja que facilita el trabajo diario”.

En la actualidad, Jakob Becker cuenta con 20 camiones equipados con transmisiones Allison dedicados a servicios de recogida y reciclaje.

Entre las características del Mercedes-Benz Antos 2535L 6×2 con carga trasera y eje trasero direccional y caja de cambios completamente automática Allison 3200 se encuentran las siguientes:

Usuario finalGrupo Jakob Becker, Mehlingen
Chasis (fabricante)Mercedes-Benz
Chasis (tipo)Mercedes-Benz Antos 2535L 6×2
Cuerpo (fabricante)Faun
Cuerpo (tipo)Powerpress
MotorMercedes-Benz OM 936 de 7,7 litros
Potencia del motor260 kW (354 hp)
Par motor1.400 Nm
TransmisiónTransmisión completamente automática Allison 3200
Norma emisión de gasesEuro 6
Peso bruto del vehículo26 toneladas

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos