Productos Info Productos

Trituración de altura con MB Crusher

Redacción ProfesionalesHoy20/07/2017

Sólo quien trabaja allí sabe lo difícil que es: estamos hablando de las zonas montañosas de los Alpes, en Italia, donde los kilómetros que hay que recorrer con los camiones son más largos que en la llanura y donde hay que saber organizar con notable pericia las obras; de hecho, lo que falta puede que tarde días y no horas en llegar.

Una dificultad añadida en este marco la tienen las empresas que trabajan en la construcción y el mantenimiento de las pistas de esquí y de las correspondientes obras de infraestructuras que le acompañan; aquí la logística es realmente extrema, los plazos para la realización de los trabajos muy cortos y, por tanto, el lugar para errores es realmente poco.

Precisamente por esto florecen en los parques de máquinas los empleos innovadores de herramientas, utilizadas para llevar a cabo trabajos muy difíciles de hacer con métodos tradicionales. Ejemplo perfecto de esta “creatividad montañesa” es la cuchara trituradora que MB Crusher acaba de entregar a una empresa de la Alta Badia especializada en la construcción y el mantenimiento de las instalaciones de esquí, pero con mucha experiencia también en el segmento del movimiento de tierras.

La cuchara trituradora MB, para ser más exactos una BF120.4 de la novísima serie 4, ha sido después reutilizada, en función de las dimensiones de los fragmentos obtenidos, en las distintas obras de la empresa.

La facilidad de transporte, pero, sobre todo, el hecho de que la cuchara trituradora MB no requiera un operador dedicado (como la trituradora móvil tradicional), han sido los factores determinantes que han impulsado la elección de esta herramienta. Las zonas de montaña son difíciles de alcanzar con una cuchara trituradora tradicional que no sólo requiere la gestión de transportes especiales, sino que a veces no puede transportarse físicamente en las zonas donde la trituración debe llevarse a cabo, a no ser que sea a costes super exagerados. Igual de imposible es o, en cualquier caso, muy costoso, transportar el material que se debe triturar desde la montaña hacia abajo (y viceversa).

Otros puntos fuertes de la BF120.4 Serie 4 (y de toda la gama de cucharas trituradoras MB Crusher) son los bajos costes de mantenimiento y la velocidad con la que puede ponerse en marcha en la obra, facilitando también la trituración de acumulaciones de material relativamente reducidas.

Cuarta serie: de bien a mejor

Con la cuarta serie de su BF120.4, MB ha mejorado aún más uno de sus productos, la cuchara trituradora, que tiene un peso operativo de 4,8 toneladas y puede equiparse en excavadoras con pesos operativos de 30 toneladas o superiores. MB Crusher ha aumentado la capacidad productiva de su BF120.4 que ahora es capaz de alcanzar una producción máxima de 53 metros cúbicos por hora, con una capacidad de carga de 1,3 metros cúbicos; la BF120.4 S4 se ha simplificado y ahora tiene un nuevo sistema de engrase centralizado y costes de mantenimiento más bajos.

Se han introducido también nuevas opciones de regulación que aumentan la gama de las dimensiones de los fragmentos disponibles (de 15 a 145 mm). Además, la cuchara se ha fortalecido donde ha sido necesario; ¿resultado? Mayor resistencia al trabajo y a los golpes y, por tanto, una vida útil prolongada y, como consecuencia, una rentabilidad mejorada. Por último, se ha puesto a punto una actualización de la configuración estructural que permite una velocidad mayor en la gestión de las operaciones de trituración y que constituye un factor determinante a la hora de definir la eficiencia productiva de la cuchara trituradora (que trabaja con una capacidad de aceite de 210 litros por minuto).

Galería de fotos