Actualidad Info Actualidad

La economía circular: punto de partida para el Foro sobre deconstrucción 2017

Redacción ProfesionalesHoy01/08/2017

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, ya organiza el Foro sobre deconstrucción 2017, y que se celebrará el 27 de septiembre de este mismo año, para los profesionales relacionados con estos gremios, con un objetivo común: trabajar hacia la Economía Circular en el sector de construcción.

El Foro sobre deconstrucción 2017 es el punto de encuentro para todos los agentes del sector: AAPP de ámbito estatal y regional, empresas, colectivos profesionales y organizaciones empresariales. El evento se desarrollará durante una mañana con conferencias de gran interés, tiempos para el encuentro profesional y una mesa redonda, en la que se tratarán las novedades más relevantes a nivel Europeo para hacer posible la economía circular en España. Además, la subdirectora general de residuos, Dª. Paloma López Izquierdo, ha confirmado su asistencia y participación en la apertura institucional del evento. Después de las conferencias, tendrá lugar la entrega de los premios especializados del gremio.

Este evento tiene, para las entidades organizadoras y colaboradoras, unos objetivos principales:

  • Informar y formar a los asistentes sobre la actividad de estos gremios especializados.
  • Promover la colaboración y fomentar la interacción de los profesionales y empresas del sector.
  • Crear un marco de referencia para el debate y la colaboración entre empresas de diversos tipos (contratistas, proveedores, centros de investigación, ingenierías,…) y con las entidades relacionadas (Administraciones Públicas, colegios profesionales, institutos técnicos,…).
  • Dar a conocer al público la realidad y los principales retos de estos gremios especializados.