Actualidad Info Actualidad

Deutz adquiere al especialista en accionamiento eléctrico Torqeedo

Redacción ProfesionalesHoy11/10/2017

Deutz AG ha adquirido a la empresa Torqeedo, con sede en Munich. La compañía fue fundada hace 12 años y opera a día de hoy en más de 50 países en los cinco continentes. Cuenta con una gran experiencia en componentes, software e integración de sistemas para accionamientos eléctricos y es el líder del mercado global y un especialista en soluciones de sistemas para unidades eléctricas e híbridas integradas para barcos.

Frank Hiller, presidente del consejo de administración de Deutz AG comentaba: «La adquisición de Torqeedo nos permitirá adquirir competencias eléctricas mucho más rápidamente que con una solución autónoma y electrificar nuestra gama de productos donde tenga sentido desde una perspectiva técnica y financiera. Esto nos dará una ventaja significativa en un entorno competitivo muy amplio. También marca el inicio de nuestra estrategia E-Deutz, para la que Torqeedo será el catalizador».

Los discos alternativos también van a jugar un papel importante en los segmentos principales de Deutz en el futuro. Deutz aprovecha las oportunidades derivadas de las condiciones cambiantes introduciendo la estrategia E-deutz para complementar sus innovadores sistemas, que se centran en el desarrollo y fabricación de sistemas de accionamiento híbridos y electrificados para aplicaciones fuera de carretera. La experiencia tecnológica de Torqeedo se convertirá en el núcleo de la estrategia E-Deutz, complementando el sistema de tecnologías modulares de la empresa para reducir las emisiones y el CO2. Algunas de las áreas con potencial son la reducción de tamaño de los motores de combustión interna y la consiguiente disminución del consumo de combustible y los costos de operación.

Deutz planea llevar los primeros productos al mercado bajo la estrategia de E-Deutz en, aproximadamente, dos años. Deutz invertirá inicialmente alrededor de 100 millones de euros, lo que incluye la adquisición de Torqeedo, con el fin de acelerar la aplicación de la nueva estrategia.

«Estamos en el camino de posicionarnos como líderes en el mercado de sistemas de accionamiento innovadores y ofreceremos a nuestros clientes no sólo soluciones establecidas sino también soluciones híbridas y totalmente eléctricas», ha afirmado Frank Hiller. «La adquisición de Torqeedo nos permite lanzar soluciones de electrificación técnicamente sofisticadas y financieramente viables en el mercado con mayor rapidez. Estamos estableciendo nuestra posición competitiva desde el principio y creemos que habrá oportunidades de mercado muy buenas para nosotros».

Al mismo tiempo, los motores diésel Deutz TCD, eficientes y limpios, fueron los primeros motores a nivel mundial en certificarse para la norma de emisiones de la Etapa V (que entrará en vigor en 2019) en el sector off-highway, requisito para alta potencia.

Con la adquisición de Torqeedo, la compañía gana un experimentado equipo de especialistas en electrificación con un excelente historial, liderado por el fundador y CEO de la compañía, Christoph Ballin. El equipo va a seguir operando su negocio de rápido crecimiento bajo su marca establecida. «Torqeedo tiene un amplio know-how con respecto a motores eléctricos, gestión de baterías, electrónica de potencia e integración de sistemas. Esperamos trabajar con los equipos de desarrollo de Deutz para desempeñar un papel clave en el impulso de la electrificación en el sector off-highway. Ser parte del Grupo Deutz creará oportunidades adicionales para Torqeedo en las áreas de industrialización, compras, ventas y servicio. Nuestro objetivo es hacer uso de estas oportunidades y acelerar aún más nuestro crecimiento «, ha explicado Christoph Ballin.

Junto a su papel como directores generales de Torqeedo, Christoph Ballin y Ralf Plieninger también van a asumir puestos directivos en Deutz AG. Así, Christoph Ballin ha sido nombrado director de estrategia mientras que el director de operaciones de Torqeedo, Ralf Plieninger, ha sido nombrado jefe de electrificación.

Deutz AG ha confirmado además su pronóstico para 2017 y ha previsto un marcado aumento de los ingresos y un aumento moderado del margen EBIT en comparación con el año anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS