Productos Info Productos

Camso lanza tres nuevas llantas sólidas de mayor productividad

Redacción ProfesionalesHoy25/10/2017

Camso, anteriormente Camoplast Solideal, ha presentado tres nuevos modelos de llantas sólidas con arillo (PON) para curbir la creciente demanda de montacargas en aplicaciones de extrema y alta intensidad.

En los últimos años, la industria de manejo de materiales ha evolucionado de forma considerable. Los grandes modelos de montacargas están usando accesorios cada vez más especializados y ahora, vienen equipados con transmisión hidrostática, sistemas de estabilidad activa similares a los de automóviles y accesorios especializados. En la actualidad, estas máquinas deben transportar cargas más pesadas, en espacios más limitados y moviéndose más rápido. Junto con un aumento en las distancias recorridas y menos tiempo de enfriamiento entre tareas, los ciclos de trabajo son más rigurosos que nunca.

“Al operar en aplicaciones de tanta intensidad, las llantas se exigen más allá de sus límites y es muy probable que experimenten una acumulación de calor. Esto puede causar fatiga en el caucho o, incluso, una falla térmica de la llanta, con el consiguiente tiempo muerto imprevisto del montacargas”. Así ha apuntado: “Como el mayor fabricante del mundo de llantas sólidas con arillo, sabemos que en las operaciones de manejo de carga la inactividad no es una opción. Nuestro trabajo es comprender las necesidades únicas de movilidad de cualquier montacargas y las exigencias de su aplicación”, ha agregado Erick Bellefleur, director ejecutivo de la línea de productos de la división de manejo de carga en Camso.

La nueva Solideal PON 775 de Camso sube el nivel y está especialmente diseñada para aplicaciones de intensidad extrema donde las demás llantas fallan en poco tiempo. En comparación con la Solideal Magnum SM ERP:

  • Posee una resistencia 90 % mayor a la acumulación interna de calor.
  • Exhibe un 70 % más de eficiencia energética, debido a la baja resistencia al rodamiento de los compuestos de caucho.
  • Ofrece una vida útil de la llanta un 45 % más extensa, gracias a un compuesto resistente a la abrasión de la banda de rodamiento.
  • Presenta una pared lateral de diseño único y patentado que alivia la tensión de los bordes de la llanta y reduce la presión sobre el suelo.

Existe una gama completa de tamaños disponibles de Solideal PON 775, que abarca una nueva llanta de 33 pulgadas.

Los modelos Camso de alta intensidad Solideal PON 555 y 550 son versiones mejoradas de los modelos Magnum Tracción y Lisa (Smooth), los tradicionales referentes de la industria. Al mejorar los materiales y el proceso de fabricación, estas nuevas llantas proporcionan:

  • Una vida útil de la llanta 45 % más extensa.
  • Un 6% más de resistencia a la acumulación interna de calor.
  • Una mejora del 8 % en la eficiencia energética.

“Los propietarios de flotas esperan obtener la máxima vida útil de las llantas, independientemente de la intensidad del trabajo”, ha señalado Bellefleur. “La tecnología de nuestros nuevos modelos logra la máxima durabilidad al reducir al mínimo la acumulación interna de calor”.

Juntos, los nuevos modelos Solideal PON 775 y Solideal PON 555 y 550 han sido diseñados como una serie que proporciona la máxima vida útil para distintas intensidades de aplicación y que ofrece a los clientes la solución con el menor costo operativo.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos