Actualidad Info Actualidad

Metso aterriza en Brasil para ofrecer sus camiones Haul

Redacción ProfesionalesHoy08/11/2017

El Grupo Julio y Julio ha elegido la Solución de Camiones Haul de Metso para reducir los costos de operación y mejorar el desempeño de su flota de camiones en la cantera de São Domingos en Sorocaba, Brasil. Se estima que esta inversión reducirá los costes operativos en un 30% a largo plazo.

La cantera de São Domingos tiene una capacidad de aproximadamente 1,200,000 toneladas de piedra triturada por año y está ubicada en un área de 1,500,000 m² en Sorocaba, estado de São Paulo, Brasil. Julio y Julio buscaban una solución de transporte que fuera acorde con las especificaciones actuales del mercado, utilizara la última tecnología y cumpliera con la legislación ambiental.

«La solución de revestimiento de alto rendimiento para camiones de goma le dará a la cantera mayor flexibilidad de mantenimiento, reducirá el tiempo de inactividad de la flota y aumentará la productividad», ha declarado Ricardo Bonadia, gerente industrial del Grupo Julio y Julio. «Estamos buscando una reducción en nuestros costos operativos. La solución de Metso satisface nuestras necesidades y es un punto de referencia de la industria», ha explicado.

El revestimiento instalado en los camiones maximiza la disponibilidad y productividad de la flota, reduce el ruido durante la carga y descarga, mejora la comodidad del conductor y mantiene la suspensión del camión. El ruido percibido se reduce en un 50% o más y los golpes y las vibraciones en un 95%.

Otra ventaja del forro de camión de goma de Metso es su composición modular. Cuando se requiera reemplazo, solo los módulos gastados deben ser cambiados.

Bonadia también destaca la vida útil de los forros de los camiones. Los revestimientos de caucho de Metso suelen durar cuatro veces más que los revestimientos de acero.

«Antes, utilizábamos planchas de acero con una vida útil de aproximadamente 2.000 horas, y el camión requería una parada de mantenimiento de 2 o 3 días debido a la cantidad de soldaduras. Evitar esto fue uno de los factores clave a la hora de elegir el camión Hats de Metso. Solución «, ha añadido Bonadia.

«El mercado agregado en Brasil está mostrando cambios positivos, los clientes están buscando modernizar sus plantas y equipos con la esperanza de reducciones de costes significativas. El forro de camiones de caucho de Metso hace una gran diferencia en este sentido, y Julio y Julio se dieron cuenta de sus beneficios, no solo para el cuerpo del camión, también para la totalidad del mismo. En el segmento de los agregados, tenemos varias aplicaciones con nuestro revestimiento de camiones, y los clientes están mostrando una gran satisfacción con el producto», ha anunciado André Misael, gerente nacional de ventas de Metso.