Actualidad Info Actualidad

Nueva línea de montaje en la fábrica de Tampete de Metso

Redacción ProfesionalesHoy29/01/2018

Metso se está ocupando de la creciente demanda de plantas móviles de trituración montadas sobre orugas mediante la puesta en marcha de una nueva línea de montaje más rápida en la fábrica de Tampere. El montaje de una planta de trituración de 50 toneladas montada sobre orugas ahora demora dos días hábiles. La línea de producción en serie opera en dos turnos y aumenta la capacidad de producción de la planta de trituración móvil de Metso en un 25 por ciento.

«La demanda de trituradoras móviles Lokotrack para agregados tomó un giro ascendente hace 18 meses, por lo que el momento de nuestra inversión en crecimiento de capacidad fue correcto. Queremos asegurarnos de que nuestra capacidad de producción pueda satisfacer las crecientes necesidades de los clientes», ha declarado Markku Simula, presidente, área de negocios de Equipos de Agregados en Metso.

«La calidad de la ingeniería de Metso tiene una excelente reputación en todo el mundo. Esto ha ayudado a Tampere a convertirse en un centro tecnológico mundial para las trituradoras montadas sobre orugas de Metso», ha añadido Markku Simula.

La nueva línea de ensamblaje de alta velocidad tiene seis estaciones de ensamblaje en lugar de las cinco anteriores, lo que mejora la flexibilidad de la línea y acorta el tiempo total de ensamblaje. Actualmente, la línea se usa para ensamblar los modelos de trituradoras más populares. El ensamblaje de modelos más pesados ​​y complejos comenzará en la primavera.

Nueva línea afecta todas las operaciones de la fábrica

El primer modelo de Lokotrack salió de la nueva línea de ensamblaje en la segunda semana de enero. La puesta en marcha ha procedido según lo planeado. Según el plan actual, la línea de ensamblaje completará unas 200 plantas de trituración antes del verano.

«El desarrollo continuo de la producción es parte de nuestro método de operación. Esta inversión acorta los tiempos de entrega de nuestros modelos más populares y mejora aún más la seguridad laboral. La nueva línea de ensamblaje también nos ha permitido reorganizar la producción e implementar nuevos métodos operativos», ha anunciado el gerente de proyecto Juha Erkkilä.

Casi 100 años de fabricación de trituradoras en Tampere

Las plantas de trituración agregada se han construido en Tampere durante 98 años: la primera trituradora de mandíbulas se completó en el taller de Lokomo en 1921. En 1985, Tampere fue la primera ubicación en el mundo para comenzar el montaje de plantas de trituración montadas sobre orugas.

En las últimas tres décadas, se han fabricado en Tampere más de 7,000 plantas trituradoras Lokotrack. Las operaciones de fabricación también se han expandido a India y China.

Los nuevos requisitos ambientales se reflejan en el desarrollo del producto. Hoy en día, las operaciones de una trituradora Lokotrack se pueden monitorear remotamente desde cualquier ubicación a través de una conexión satelital. La protección contra el ruido y la reducción de las emisiones de polvo minimizan los impactos ambientales, lo que permite operar trituradoras incluso en áreas urbanas densas.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS