Actualidad Info Actualidad

Fuchs presenta la primera gama de soluciones Ecolabel para la construcción

Redacción ProfesionalesHoy13/02/2018

Sok Eco 107, Betonex Eco y Biteerex Eco son los productos que la marca alemana de lubricantes, referente también en productos para la construcción, ha creado comprometida con la construcción medioambientalmente segura y sostenible

Gracias a la innovación de todos los actores implicados en el sector de la construcción se está produciendo un cambio de paradigma impensable 10 años atrás que incluye la incorporación de objetivos medioambientales y de sostenibilidad.

Se están superando todas las barreras para crear obras antes imposibles, construyendo de una forma más eficiente, sostenible y rápida gracias a las tecnologías asociadas a la industrialización del prefabricado y la metodología BIM (Building Information Modeling) que están orientando la construcción y edificación hacia un modelo en sintonía con el medio ambiente. Por todo ello, Fuchs presenta la primera gama de desencofrantes con la etiqueta Ecolabel, altamente biodegradables y libres de disolventes e hidrocarburos.

Sok Eco 107 es un desencofrante para aplicaciones propias de ingeniería civil y plantas de prefabricado de hormigón. De uso universal para cualquier tipo de molde o encofrado, garantiza superficies limpias, heterogéneas y sin poros, entre otros beneficios.

Betonex Eco es el desencofrante-protector universal que evita la adherencia de mortero y hormigón en maquinaria, camiones mezcladores, bombas de hormigón, hormigoneras, silos, encofrados de acero así como todo tipo de piezas metálicas. Su alta protección permite la reducción de costes de mantenimiento y, además, Betonex Eco posee gran efectividad, duración y resistencia al agua.

Biteerex Eco es el nuevo agente desmoldante de betún para asfalto caliente y fundido. Su uso es universal, estudiado para aplicación en las compactadoras de rodillos de caucho y empleado en los volquetes y cajas de los vehículos que transportan el aglomerado asfáltico para evitar la adherencia.

Una manera simple y fiable de ayudar a los consumidores a identificar los productos y servicios más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente de otros del mercado, es dotarles de un sello que certifique que han superado controles independientes y seguido criterios ecológicos y funcionales estrictos durante todo el ciclo de vida del producto. Por ello, estos productos de Fuchs cuentan con el reconocimiento Ecolabel, la etiqueta ecológica oficial de la Comunidad Europea cuya finalidad es destacar los productos que, en comparación con otros productos convencionales, reducen su impacto sobre el medio ambiente.

Los requerimientos de la UE sobre los productos para la obtención del distintivo Ecolabel garantizan:

  • Reducción de la contaminación del agua y el suelo
  • Reducción de las emisiones de CO2
  • Composición con un alto porcentaje de materias primas renovables
  • Uso limitado de sustancias peligrosas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS