El Deutz TCD 9.0, elegido motor diesel del año

La revista “Diesel” ha elegido al nuevo Deutz TCD 9.0 como motor diesel del año. Este motor de cuatro cilindros de 9 litros de capacidad cúbica genera 300 kW y ha sido especialmente diseñado para equipos de construcción de alta resistencia y maquinaria agrícola.

El título de “Diesel del año” se otorga anualmente al motor más innovador. La entrega de premios tendrá lugar en Intermat 2018, la feria internacional de la construcción que se celebrará en París del 23 al 28 de abril. Deutz había recibido anteriormente este premio en 2010 por su compacto TCD 2.9. ‘Diesel’ es una de las principales revistas comerciales europeas para este sector y ha estado informando durante 22 años sobre el desarrollo y la fabricación de motores diesel y sus aplicaciones. Este mismo TCD 9.0 también fue incluido recientemente por la revista comercial ‘OEM Off-Highway’ en sus ‘Top Ten New Products of 2017’.

El nuevo motor en línea Deutz TCD 9.0 de cuatro cilindros, que genera 300 kW y 1.700 Nm de par, forma parte de una nueva familia de motores; junto con los motores de seis cilindros en línea TCD 12.0 (400 kW / 2.500 Nm) y TCD 13.5 (450 kW / 2.800 Nm), amplía considerablemente aún más el extremo superior de la gama de potencia Deutz. El concepto de plataforma familiar tiene una interfaz de cliente estandarizada y un frente y respaldo idénticos, lo que simplifica considerablemente las tareas de integración y mantenimiento de los motores. La proporción de partes comunes es aproximadamente del 65 por ciento, lo que reduce la complejidad del servicio y optimiza las existencias. En el futuro, el motor en línea de seis cilindros TCD 18.0 de 620 kW, que genera 3.600 Nm de par, ocupará el extremo superior del rango de potencia de Deutz. La producción en serie de los cuatro motores se lanzará en 2019 a tiempo para la Etapa V de la UE. Con estos motores, Deutz está específicamente destinada a equipos de construcción para trabajos pesados ​​y maquinaria agrícola con altos requisitos de salida y par.

Los nuevos motores están equipados con tecnologías muy avanzadas, incluyendo culatas de flujo transversal, una función de reducción de la velocidad para reducir el consumo de combustible y los niveles de ruido de trabajo, además de un sistema de riel común que opera a una presión de inyección de 2.200 bar. Hasta el 100 por ciento de la potencia de despegue es posible tanto en la banda como en el lado del volante. Gracias a los pesos dinámicos de equilibrio, el TCD 9.0 de cuatro cilindros logra las mismas características de funcionamiento suave que los motores más grandes de seis cilindros.

Michael Wellenzohn, miembro de la junta directiva de Deutz AG para ventas / servicio y marketing: “Nos sentimos honrados de recibir el premio “Diesel del año”, que demuestra que el diseño de este sistema de accionamiento es un éxito. Está basado en tecnología avanzada y también amplía considerablemente nuestro rango de potencia de salida superior, por lo que satisface las nuevas aplicaciones “.

En el rango superior de potencia de salida, los nuevos y potentes motores diésel en línea de Deutz presentan la solución ideal para aplicaciones de servicio pesado desde una perspectiva técnica y comercial. En el rango de menor producción de potencia, la firma también ofrecerá sistemas de transmisión eléctrica en el futuro bajo su estrategia E-Deutz. Los clientes podrán elegir la combinación óptima de componentes de transmisión convencionales y eléctricos para su aplicación particular.

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