Éxito de asistencia y participación en la jornada de Aeded en Bilbao

La Asociación de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, ha organizado esta actividad en la ciudad vasca, donde además tuvo lugar su reunión de Asamblea General 2018.

Asamblea Aeded

La actividad ha contado con la inestimable colaboración de la Sociedad pública de gestión ambiental, Ihobe, en cuya sede se ha celebrado la jornada, y con la que Aeded mantiene una excelente relación desde hace años.

Dirigida a contratistas especializados de los gremios de demolición, descontaminación y corte y perforación, así como otros agentes relacionados, la jornada ha tenido una gran participación, con especial mención para los propios miembros, que una vez más se han involucrado en la jornada, muchos de ellos como ponentes y participantes en la mesa redonda.

D. Jesús Losada, director general de Ihobe, ha sido el encargado de realizar la apertura institucional, con un discurso donde ha agradecido la iniciativa a Aeded de contar siempre con Ihobe para todo lo relacionados con la gestión de RCDs y Economía Circular.

El programa de la jornada haq estado cargado de temas de interés, con representantes de entidades relacionadas y de miembros de la asociación, como D. Aitor Saez de Cortazar, de Ihobe, que ha acercado a los asistentes una visión global de la gestión de RCD en País Vasco; D. Íñigo M. Iglesias, de la empresa miembro Redenor, que ha compartido el proyecto de demolición y todos los condicionantes previos al inicio de la obra; o D. David García, de Tecnalia, que ha actualizado los resultados del Proyecto Hiser.

Además, y antes del descanso para el café, D. Pedro Villuela, de la empresa miembro Norcorte, ha explicado un caso práctico de corte y perforación.

La última parte de la jornada ha consistido en una mesa redonda titulada “Haciendo realidad la economía circular en construcción. Oportunidades y nuevos retos”, que ha contado con la participación de Dª. Raquel Gómez, de Mapama, D. David García, de Tecnalia, D. Aitor Saez de Cortázar, Ihobe, y José Fernández, de la empresa miembro Lezama Demoliciones.

Como en cada jornada, este fue uno de los momentos que ha tenido mayor participación por parte de los asistentes gracias al debate generado.

Por último, el presidente de Aeded, D. Pablo Budia, ha cerrado la jornada agradeciendo una vez más la participación en la misma y animando a continuar en la misma línea de colaboración entre la asociación, el Ihobe y el resto de las entidades implicadas en la gestión de RCDs y Economía Circular.

Asamblea general

En el marco de la jornada divulgativa celebrada en Bilbao, y una vez celebrado un almuerzo de confraternización, la Asociación de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, ha celebrado esta reunión de órgano de gobierno.

Como cada año, la Asamblea General de Aeded ha contado con una importante participación de los miembros, donde se ha debatido sobre los temas de interés para la asociación y se ha fijado el diseño de la estrategia a seguir en los próximos meses.

Entre estos temas de interés ha destacado la idea de poner en valor al gremio de la demolición, a través de campañas de concienciación dentro del sector, los avances de los diferentes Grupos de Trabajo, así como la organización de futuras actividades por parte de Aeded, como el Foro sobre deconstrucción 2018.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy 1463 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy