Actualidad Info Actualidad

Metso Shredder Assistant mejora significativamente el rendimiento de las trituradoras Lindemann

Redacción ProfesionalesHoy09/05/2018

El innovador Metso Shredder Drive Assistant (SDA) representa una tecnología de vanguardia diseñada para impulsar el rendimiento de las modernas plantas trituradoras, impactando directamente la rentabilidad y la sostenibilidad de las operaciones de triturado. La solución Metso SDA asegura la máxima utilización de la capacidad de la trituradora instalada para las trituradoras Lindemann (TM). El sistema está disponible como una solución de actualización y como una opción para maquinaria nueva.

Metso ha recibido comentarios alentadores de parte de los clientes que informan que después de instalar el sistema Metso SDA, el rendimiento de su proceso de chatarra ha mejorado significativamente. En los mejores casos de prueba, el rendimiento promedio ha aumentado hasta en un porcentaje de 2 dígitos. Además, los clientes que han usado Metso SDA se complacieron al descubrir que el retorno de la inversión fue más rápido de lo que esperaban.

«Un cliente en Europa ha estado utilizando el SDA en su planta de chatarra de acero. Notaron una reducción en los picos, y el rendimiento de la trituradora fue más constante y la salida de FE mejor. El cliente también experimentó un aumento en la capacidad de producción con el Soporte de SDA», ha explicado Krischan Wolters, director de Gestión de productos, Reciclaje de metales de Metso.

A través de su capacidad para evaluar la situación, el sistema basado en sensores monitorea los procesos y facilita el trabajo. La solución automatiza el proceso de alimentación de material en la trituradora. Al controlar la entrada de material a través de una solución inteligente, el equipo produce constantemente a un ritmo elevado y a un nivel de costo optimizado.

Metso invita a los visitantes de IFAT 2018 a conocer a sus expertos en reciclaje de metales para conocer más sobre las soluciones presentadas en el Metso Booth 451/550 en el pabellón B4, del 14 al 18 de mayo de 2018.

Décadas de experiencia en el reciclaje de metales

La oferta de productos de Metso para el reciclaje de metales cubre una amplia gama de soluciones eficientes para la fragmentación, compactación y separación de prácticamente todo tipo de chatarra. A través de las líneas de productos Lindemann TM, Texas Shredder TM y N

Series TM, Metso ofrece una gama completa de pre trituradoras, trituradoras, cizallas, empacadoras y briqueteros, junto con la capacidad de desarrollar soluciones personalizadas para clientes ferrosos y no ferrosos.