FER celebra el Día Mundial del Reciclaje dando a conocer a los premiados del concurso fotográfico “Reciclando”

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha dado a conocer en la mañana de hoy a los premiados de la segunda edición del concurso de fotografía “Reciclando”. El acto coincide con celebración del Día Mundial del Reciclaje, “algo que no es casual y que sirve para rendir un  homenaje sincero a todas aquellas empresas españolas dedicadas a convertir residuos y recursos”, ha afirmado Alicia García-Franco, directora general de FER.

En la primera categoría, “Actividades, plantas de reciclado y personas”, el primer premio ha sido para la imagen titulada “El hombre y la máquina, de Raquel Donaire, y el segundo para “8413”, de Rodolfo Andrés Marinón. En la categoría “Residuos”, la instantánea ganadora lleva el nombre de “Metamorfosis”, de Yuri Andrea Esteve, y la finalista ha sido “Separando la chatarra”, de José Ramón Beobide. Por último, en la sección “Historia fotográfica del recuperador”, la fotografía más valorada lleva el título de “Chamarilería”, de Pedro Sánchez, y el segundo lugar ha sido para “Polcain y Leforn”, de Joan Antón Vilella.

“Con este certamen, FER ha querido plasmar el infatigable trabajo desarrollado por los gestores de residuos en nuestro país para que España lidere esa transición hacia la economía circular”, ha señalado su directora general, “y nada mejor que hacerlo visible a través de una imágenes que recogen el pasado, los materiales que se tratan y a las personas que lo hacen posible”.

Esta conmemoración también marca la cuenta atrás para la celebración del 16º Congreso de FER, el principal evento sobre recuperación y reciclaje que se celebra en nuestro país, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de junio, coincidiendo, a su vez, con la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), que se desarrollará en IFEMA y de la que la federación es miembro de la organización.

Acerca de ProfesionalesHoy 1352 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy