Actualidad Info Actualidad

Tomra Sorting Recycling anuncia un mayor interés por las tecnologías de reciclaje en IFAT 2018

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2018
IFAT 2018
IFAT 2018.

Tomra Sorting Recycling ha experimentado un gran interés en sus tecnologías de clasificación basadas en sensores en IFAT 2018, la feria más importante del mundo sobre tecnologías medioambientales, clausurada el 18 de mayo.

El evento, de cinco días de duración, celebrado en Messe München, Alemania, atrajo en su última edición a más de 130.000 personas de casi 200 países. Muchos de ellos visitaron el stand de Tomra para conocer las últimas soluciones de clasificación de la compañía, exhibidas en las secciones de “Reciclaje de metal” y “Residuos” del stand, y las expectativas de futuras innovaciones de Tomra, en las zonas de “Economía circular” y “El futuro”.

Tom Eng, vicepresidente ejecutivo y director de Reciclaje de Tomra Sorting Recycling, ha comentado: “El gran número de profesionales del sector que ha asistido a IFAT 2018 y la gran calidad de las consultas que hemos recibido son clara muestra de la creciente demanda de soluciones de clasificación. Este interés se debe, en parte, a reglamentos nuevos más exigentes, como la política de la Espada Nacional de China, pero también es fiel reflejo de que cada vez hay mayor concienciación ambiental de los consumidores.

Cada vez hay más países de todo el mundo que están exigiendo tecnologías eficientes de clasificación y reciclaje, y existe un interés real en los avances futuros mediante la innovación.

Tomra considera que los avances más importantes del futuro próximo serán cada vez de mayor sofisticación de la inteligencia artificial, cuya integración en las máquinas Tomra es mayor que en cualquier otro fabricante”.

Pilares de la innovación de Tomra

La filosofía de Tomra está motivada por varias cuestiones de la innovación, tanto en la maquinaria que la compañía desarrolla y fabrica, como en su visión de un planeta con un futuro más sostenible.

La innovación tecnológica sigue siendo el eje central de Tomra Recycling. Un ejemplo reciente de este pilar es el nuevo sistema Tomra de Detección de Objetos mediante Láser (LOD), capaz de detectar aquel material que la tecnología de infrarrojo cercano (NIR) no puede identificar ni clasificar. Así se logra que el reciclaje de residuos y chatarra alcance niveles de pureza impensables hasta el momento, una ventaja aún más necesaria ahora que China ha presentado su exigente política de la Espada Nacional, que prohíbe la importación de 24 tipos de residuos sólidos, incluidos varios plásticos y papel mezcla sin clasificar. Otro ejemplo reciente de innovación tecnológica de Tomra es el Autosort Black, la primera máquina que recupera polímeros negros con valor económico procedentes de material de envases o embalajes.

Otro de los pilares de la innovación son los revolucionarios avances en una amplia gama de aplicaciones. Un buen ejemplo de ello es la forma en que Tomra Sorting Solutions ha mejorado el Autosort hasta hacer posible separar bandejas monocapa de PET de botellas. Esta nueva aplicación mejora la capacidad previa del propio Autosort para separar bandejas multicapa.

Al seguir dedicándose al futuro de la innovación, tomra ha hecho grandes avances para mejorar aún más su planteamiento de soporte digital de los clientes. Para demostrarlo, el puesto de asesoramiento dedicado al “Futuro” del stand que Tomra ha tenido en IFAT permitió que los visitantes interactuaran con datos en tiempo real mediante Tomra Insight. Este sofisticado sistema telemático de software ofrece a los clientes información a distancia en tiempo real sobre la administración y el funcionamiento de sus máquinas de reciclaje.

La economía circular sigue impulsando el compromiso de Tomra con un futuro sostenible. Como prueba de ello, la empresa se unió en 2017 a la New Plastics Economy, una iniciativa de tres años de duración impulsada por la Fundación Ellen MacArthur. Esta iniciativa reúne a empresas, gobiernos, científicos y ciudadanos de a pie para acelerar la transición hacia un sistema global del plástico guiado por los principios de la economía circular.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos