Actualidad Info Actualidad

Una fresadora MB Crusher a gran altura

Redacción ProfesionalesHoy22/05/2018

Aún hoy en Bolivia se dice que una cosa “vale un Potosi” para decir que vale una fortuna. Caminar por la calles de Potosí, escuchar las historias de los ex mineros sobre la historia de la ciudad; es la clave para darse cuenta de la belleza y magia de lo que fue una de las ciudades más ricas en el mundo.

Más ricas y no solo. Hoy Potosí es una de las ciudades más altas del mundo. Con sus 4090 metros sobre el nivel del mar. Desde 1987 ha sido reconocida como Patrimonio Mundial de la Unesco. Es famosa también por sus minas de plata, muchas de ellas aún activas.

El proyecto del Gasoducto Sucre-Potosi

Es precisamente allá arriba, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en una tierra no completamente servida por carreteras; una fresadora MB Crusher ha trabajado para el gran proyecto “Expansion Gasoducto Sucre-Potosí”.

Esta es la construcción de 57 Km del gasoducto entre Mariaca y Karachipampa. El proyecto satisfará la demanda de gas natural, cada vez mayor, de Potosí. Permitirá el aumento de las actividades comerciales e industriales en el área.

Aquello que la fresadora no teme

La fresadora MB Crusher ha trabajado con una excavadora Komatsu PC200. Las condiciones de trabajo han sido dificiles. El terreno está formado por un conglomerado de roca y granito, muy duro de fresar. Otro desafío es la geografía de la zona, conformada por altiplano y montañas de la Cordillera de Los Andes, con temperaturas que oscilan entre los 8 grados bajo cero y los 5 grados positivos, durante gran parte del año.

Condiciones extremas, roca dura, area enrarecida: el trabajo ha sido arduo, pero no para la fresadora MB, proyectada y construida para completar incluso los trabajos más dificiles. Y como solo un producto 100% Hecho en Italia puede ser. La fresadora MB tiene un sistema integrado de seguridad que interviene cuando los parámetros de la excavadoras no están bien regulados. La ventaja es enorme, ya que se gestiona la potencia de los dos tambores en base a la tenacidad del material y se absorben las vibraciones transmitidas al brazo de la excavadora. El direct drive twin motor system, en cambio, es un sistema patentado que permite distribuir diversamente la fuerza de los dos cabezales dentados.

Con la misma fresa es posible trabajar diferentes tipos de materiales, tanto duros como menos resistentes: basta elegir entre el set de picas inferior o completo, según el material que se necesite fresar.

La fresadora no estaba sola allá arriba. Habían excavadoras. Y una cuchara trituradora BF80.3, siempre con placa MB Crusher. La tarea de la cuchara: triturar el material excavado por la fresadora; reducirlo de tamaño para reutilizarlo para cubrir las tuberías.

Focus MB-R

Son cuatros los modelos de la gama MB-R de MB Crusher: la recién nacida, la MB-R500 se instala en excavadoras mini y midi de 3 a 12 toneladas, la MB-R700, trabaja con excavadoras de 6 a 13 toneladas; la MB-R800, pesa 1 tonelada y se adapta a excavadoras de 10 a 22 toneladas; finalmente, la más grande de la serie, la MB-R900, para excavadoras de 19 a 35 toneladas.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS