PlasticsEurope insta a la Comisión Europea a priorizar la mejora en la gestión de residuos

PlasticsEurope ha anunciado en un comunicado que apoya el objetivo general de la propuesta de “Directiva para la reducción del impacto de ciertos productos plásticos en el medioambiente”, presentada por la Comisión Europea, de reducir la basura marina en los mares, pero rechaza que la solución pase por prohibir los productos plásticos.

«La basura marina es el resultado de una combinación de factores, entre los que tienen mayor relevancia la falta de implementación de una legislación sobre residuos a nivel nacional/regional, la falta de una gestión adecuada de los mismos en algunas partes del mundo y un comportamiento inapropiado de quien abandona los residuos en el medio ambiente», señalan desde la asociación.

En lugar de prohibir los productos plásticos, desde PlasticsEurope abogan por implementar infraestructuras de gestión de residuos apropiadas, evitar los vertederos, apoyar la innovación y el diseño responsable y realizar campañas de divulgación que fomenten, a la vez, el consumo responsable y la concienciación de que los residuos son recursos que pueden usarse.

«En PlasticsEurope pensamos que prohibir los productos plásticos no soluciona la problemática de las basuras marinas y no llevará al cambio estructural necesario para construir las bases de una economía sostenible y eficiente en el uso de los recursos ya que las alternativas podrían no ser más sostenibles. Es por ello que abogamos por que la Comisión Europea evite este tipo de atajos regulatorios para buscar soluciones a la basura en el medioambiente», concluye el comunicado.

Acerca de ProfesionalesHoy 1538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy