Actualidad Info Actualidad

Sacyr logra un accésit del Premio europeo de medio ambiente a la empresa con su proyecto Cirtec

Redacción ProfesionalesHoy06/06/2018
El Rey junto a los galardonados hoy y otras autoridades
El Rey junto a los galardonados hoy y otras autoridades.

Su majestad el Rey Felipe VI ha entregado hoy el Accésit del Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2017 en la categoría Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible, a Cirtec, un proyecto de Valoriza Medioambiente, filial de Sacyr. Cirtec contribuye a la economía circular, ya que emplea polvo de neumáticos fuera de uso para la fabricación de un aditivo para el asfaltado de carreteras.

El Rey junto a los galardonados hoy y otras autoridades.

El director general de Valoriza Medioambiente, Antonio Gutiérrez, ha recibido de manos del Rey este premio que “reconoce y recompensa a aquellas empresas que contribuyen al desarrollo económico sostenible mediante innovaciones en gestión, productos y servicios, procesos, cooperación internacional o combinando negocio y biodiversidad”.

Su majestad el Rey ha felicitado a las empresas por “impulsar nuevas estrategias de negocio y por apostar por un nuevo enfoque empresarial donde el medio ambiente ocupa un papel protagonista”. A todas ellas, ha añadido, “las invito a desempeñar su papel como embajadoras del medio ambiente entre el tejido empresarial español, siendo referencia y fuente de inspiración para otras muchas empresas de nuestro entorno”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, convoca estos galardones desde 1987.

Mejora el firme y reduce la contaminación acústica

Cirtec fabrica y comercializa RARX: un innovador producto de Valoriza que se emplea como aditivo para carreteras y está compuesto en un 65% por polvo de neumático fuera de uso y permite su uso directo en plantas de asfalto.

Además, las vías asfaltadas con RARX mejoran la durabilidad del firme y reducen la contaminación acústica.

El proceso de producción es más sostenible porque:

  • El consumo es directo en plantas de asfalto, en lugar de los aditivos industriales.
  • Permite su uso directamente en el mezclador de la planta de asfalto,
  • No necesita maquinaria auxiliar para su consumo,
  • No genera sobrecostes energéticos en la fabricación del asfalto
  • No disminuye el rendimiento de la planta de asfalto

Promoción de la sostenibilidad empresarial

Para optar a los Premios Europeos de Medio Ambiente, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. Este proceso en dos etapas garantiza que las empresas ganadoras sean las más innovadoras, responsables y con más visiones de futuro de Europa.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene entre sus objetivos dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas verdes. Gestiona desde 2013 la sección española de los galardones, cuyos ganadores participan en el certamen europeo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS