Tres puentes derribados en 48 horas con martillos hidráulicos pesados de Epiroc

El contratista holandés LEK Sloopwerken demolió recientemente tres viaductos de 150 metros de longitud en la autopista A27 en los Países Bajos durante un solo fin de semana de mayo. Para conseguirlo, la empresa utilizó martillos hidráulicos pesados Epiroc equipados con el Sistema de Protección Inteligente (IPS) patentado por Epiroc.

La ampliación de las autopistas A27 y A1 entre Eemnes y Bunschoten-Spakenburg es un gran proyecto de infraestructura. Solo en el tramo Utrecht-Almere de la A27 se están derribando seis antiguos viaductos y sus cimientos.

Cinco mil metros cúbicos de hormigón

Para minimizar la interrupción del tráfico, al contratista se le dio una ventana de 48 horas durante el fin de semana del 26 y 27 de mayo para demoler tres de los viejos puentes ubicados cerca de Hilversum y Bilthoven, un área urbana con restricciones sobre el ruido y el polvo. Cada puente tenía 150 metros de longitud y 6 metros de altura, y en total las obras de demolición consistieron en romper 5.000 metros cúbicos de hormigón armado especial.

El trabajo se completó con éxito en el plazo previsto utilizando nueve martillos hidráulicos pesados Epiroc con pesos de servicio de tres a siete toneladas: cuatro HB 7000, un HB 5800, tres HB 4100/4200 y un HB 3100. Los martillos se montaron en excavadoras Volvo, Cat e Hitachi.

El jefe de obra Maarten Lek afirma que el distribuidor de Epiroc, SAES International BV, prestó un servicio eficaz para los martillos hidráulicos y las máquinas de repuesto in situ.

Rendimiento del martillo hidráulico optimizado con IPS

Los martillos hidráulicos pesados de Epiroc cuentan con el Sistema de Protección Inteligente (IPS) patentado, que combina las populares funciones AutoControl y StartSelect de Epiroc, y adapta automáticamente el comportamiento operativo del martillo a cualquier condición de trabajo.

IPS permite posicionar el martillo hidráulico de manera más precisa y notablemente más rápida gracias al efecto de centrado, además de evitar que se produzcan golpes en vacío que, con frecuencia, ocasionan daños en la herramienta. El tiempo de funcionamiento es mayor, ya que con IPS no se requiere la intervención del operador y, por lo tanto, no se interrumpe el proceso de trabajo.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy 1328 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy