Productos Info Productos

Nueva Volvo EC750E HR: la excavadora para demolición más versátil

Redacción ProfesionalesHoy05/07/2018

Con una altura de 36 m sobre el suelo y 9,5 m bajo tierra, la nueva excavadora EC750E HR apuesta por ser el equipo de demolición multiusos más versátil de la industria.

Una excavadora de demolición de alto alcance excepcional, con una altura máxima de 36m, la nueva EC750E HR de Volvo Construction Equipment también se puede reconfigurar fácilmente utilizando extensiones y diferentes brazos de longitud para convertirse en una herramienta de demolición de usos múltiples, capaz de llevar a cabo una amplia gama de tareas del sitio, incluso bajo tierra y debajo del agua. Basado en la excavadora de uso general EC750E de Volvo, la EC750E HR ha sido rediseñada sensiblemente por Volvo para fines de deconstrucción de alto alcance.

La excavadora más pesada de la gama Volvo, la EC750E HR, también se encuentra entre las excavadoras de demolición de mayor alcance de la industria disponibles para trabajar en los mercados regulados Stage IV / Tier 4 Final de Europa y América del Norte.

La máquina adecuada para cada aplicación

El núcleo de la flexibilidad de la EC750E HR viene gracias a que se ofrece con dos conjuntos de brazo de demolición de alto alcance y un conjunto de pluma de excavación con extensión. La más larga de las configuraciones de alto alcance permite una altura máxima de 36 m mientras lleva una herramienta de 3,6 toneladas. Una segunda configuración de alto alcance tiene una altura máxima de pin de 26 m, con una herramienta de 5 toneladas. Finalmente, la pluma de excavación con una extensión de 4,4 m permite una altura de pin de 18 m. Estos componentes se pueden configurar en modo recto recto (para alto alcance), doblado en línea recta (para un mejor centro de gravedad y área de trabajo segura extendida hacia adelante), y doblados, para trabajos subterráneos.

Juntas modulares hidráulicas

La flexibilidad de configuración de EC750E HR es fundamental en el concepto de articulación modular hidráulica patentada de Volvo. La junta modular hidráulica utiliza un mecanismo de bloqueo hidráulico de dos pines para cambiar de una configuración de alto alcance a una de excavación.

Además de la junta modular en la pluma base, ahora también hay una segunda junta modular hidráulica en la pluma de extensión. La interfaz en el brazo de extensión es la misma que en el brazo de excavación, lo que permite configurar el ángulo de configuración del brazo tanto de la extensión como del brazo de excavación de forma rápida y segura entre configuraciones ‘dobladas’ y ‘rectas’.

Para mejorar la estabilidad, la base de la seguridad y el rendimiento en aplicaciones de deconstrucción de gran alcance, la EC750E HR tiene un tren de rodaje completamente nuevo. Específicamente desarrollado para el segmento de demolición, el tren de rodaje es más pesado y más ancho que incluso el de la excavadora Volvo EC950E más grande. Comparado con el EC750E en el que se basa, el tren de rodaje del EC750E HR tiene 0,5 m de longitud y 1 m de ancho, y tiene un impresionante ancho de vía de 4,3 m.

Con 4 toneladas adicionales de contrapeso que ayudan a empujar el peso de la máquina EC750E HR a 100 toneladas, la estabilidad adicional que ofrece su mayor peso y ancho le da al EC750E HR una base sólida para su mejor desempeño en su clase .

Diseñado con la transportabilidad en mente

El tren de rodaje retráctil de la EC750E HR presenta marcos de seguimiento fáciles de quitar y la capacidad de autodesmontarse y volverse a ensamblar, lo que facilita mover la EC750E HR entre sitios de trabajo. En la mayoría de los mercados, la eliminación de la pluma de alto alcance, la reducción del contrapeso y la retracción del tren de rodaje, todo accionado hidráulicamente, es suficiente para transportar la máquina. Los marcos de las orugas, el contrapeso completo, incluidos los contrapesos adicionales, se pueden quitar en un solo movimiento, gracias a un sistema de extracción hidráulica reforzada.

Visibilidad bajo control

La Volvo Care Cab es el entorno perfecto para la demolición de alto alcance. El acristalamiento laminado de gran área permite buenas líneas de visión del área de trabajo, así como inundar la cabina con luz natural. Cómoda y espaciosa, con controles que se ajustan fácilmente a la mano, la cabina también se inclina hidráulicamente hasta 30 grados, lo que reduce la tensión y la fatiga del cuello del operador cuando se trabaja en trabajos de gran alcance. Además, un sistema de supresión de polvo y una cámara en el brazo de demolición son estándar, entregando imágenes claras a través de la pantalla de gran calidad en la cabina.

El EC750E HR viene con un monitor con información en tiempo real como estándar. Un sistema de control de carga efectivo, sensores de ángulo en la pluma y sensores de presión en el cilindro principal calculan continuamente el estado del momento de carga. Esta información se muestra gráficamente en la pantalla de fácil lectura de la cabina, con advertencias visuales y audibles para el operador a medida que se acerca o se excede el sobre de estabilidad.

Protección adicional

Tanto el operador como la máquina están bien protegidos en el EC750E HR. La cabina Volvo Care Cab de alta visibilidad tiene un protector contra objetos caídos (FOG) montado en el bastidor y protección contra impactos laterales (SIPS). La máquina tiene una cubierta de vientre resistente y cubierta, así como un protector de protección de anillo giratorio. Los cilindros del brazo y la trituradora también cuentan con protección adicional.

Solución de demolición integrada

El EC750E HR se beneficia de la larga experiencia de Volvo en atención a clientes de demolición de alto alcance en todo el mundo. Construido a medida por los ingenieros altamente experimentados de Volvo e incorporando las prácticas de aseguramiento de calidad de la compañía, el EC750E HR es una solución Volvo completa: diseño, fabricación y soporte posventa, con todos los componentes respaldados por una garantía de Volvo. Toda la máquina está diseñada de acuerdo con las especificaciones exactas de Volvo y montada de fábrica en una solución de demolición eficiente e integrada.

Al igual que con todos los productos de Volvo, estas excavadoras de gran alcance están respaldadas por una red de distribuidores de apoyo y conocimiento. Al suministrar repuestos originales, los técnicos altamente capacitados de Volvo ofrecen una gama de soluciones para mantener las máquinas de los clientes a su máxima productividad.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS