Hidromek aterriza en el mercado australiano

Tras liderar el mercado turco en los últimos años en palas cargadoras y los últimos seis en las ventas de excavadoras, Hidromek, cuyas máquinas trabajan en más de cinco continentes, lleva a cabo su expansión internacional a través de una red de distribuidores internacionales y ofrece servicios de venta y posventa a través de centros como Hidromek West en Barcelona, Hidromel Rusia en Krasnodar e Hidromek Japón en Sagamihara. Ahora Hidromek aterriza en el mercado de equipamiento para la construcción de Australia de la mano de su socio Onetrak.

Hidromek fue fundada en 1978 en Ankara, Turquía. Hasan Basri Bozkurt, fundador y actual presidente de la junta, comenzó con la producción de accesorios para tractores agrícolas. Esta iniciativa se desarrolló en los años siguientes con la con la primera máquina para construcción diseñada por ingenieros turcos. La gama de productos se expandió con el tiempo, lo que llevo al crecimiento de Hidromek hasta lo que es hoy, una compañía que emplea a alrededor de 8.000 personas. Las retroexcavadoras, excavadoras hidráulicas, cargadores de ruedas y motoniveladoras se fabrican en seis plantas de producción, que incluyen cuatro fábricas en Ankara, una en Esmirna y una en Tailandia.

En 2017 se tomó la decisión de designar a Onetrak como distribuidor oficial de Hidromek en Australia. David Hazell, director general y fundador de Onetrak, afirmó que tiene mucha confianza en el futuro de la marca en Australia. “Hidromek es una marca increíblemente sólida en Europa. La calidad y el diseño del producto son excepcionales y estamos muy contentos de llevar estos productos al mercado australiano. Además, hay varios lanzamientos de productos nuevos que esperamos ver en los próximo 12 a 18 meses.”

Andrew Pritchard, Director Nacional de Ventas de Onetrak, visitó recientemente las cuatro fábricas de Hidromek en Turquía “Recientemente organizamos un grupo de clientes en un viaje internacional a las fábricas en Esmirna y Ankara, donde pudieron conducir las máquinas y ver las líneas de producción de primera mano. Los comentarios que hemos recibido son extremadamente positivos”.

“Además de tener nuevas máquinas en stock, también tenemos unidades Hidromek en la flota de alquiler que ofrecen varias opciones para los clientes, independientemente de si están buscando comprar o alquilar equipos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 1354 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy