Actualidad Info Actualidad

Sacyr cierra con CEFC la financiación de la planta de tratamiento de residuos de Melbourne

Redacción ProfesionalesHoy24/08/2018

Sacyr, a través de sus filiales Sacyr Industrial y Valoriza Medioambiente, ha cerrado la financiación de 24 millones de euros con la entidad australiana CEFC (Clean Energy Finance Corp) para construir su primer proyecto de tratamiento de residuos en Australia, la planta de tratamiento mecánico y biológico de residuos orgánicos municipales en Dandenong South (Melbourne).

El contrato, adjudicado por MWRRG (Metropolitan Waste and Resource Recovery Group), entidad gubernamental del Estado de Victoria, incluye la financiación, ingeniería, construcción, puesta en marcha y operación durante 15 años, con una posible extensión de cinco años. La cartera de ingresos estimada del proyecto es de unos 84 millones de euros.

La planta tratará residuos orgánicos procedentes de recogida selectiva, tendrá una capacidad máxima de 120.000 toneladas al año y producirá 50.000 toneladas anuales de compost de alta calidad. Dará servicio a una población de 1,2 millones de habitantes de 8 Ayuntamientos de la zona metropolitana sureste de Melbourne.

Reducción de emisión de gases de efecto invernadero
El proyecto cumple con los objetivos del plan de gestión de residuos australiano de disminuir la cantidad de residuos destinados a vertedero y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como el metano.
Además, todas las naves de la planta estarán totalmente cerradas y dispondrán de un sistema de desodorización de alta eficacia y fiabilidad para no afectar a las poblaciones más próximas.
Con la entrada en funcionamiento de la planta se dejarán de lanzar a la atmósfera más de 65.000 toneladas de CO₂ al año y se reducirá el 85% las emisiones que los residuos generan en vertedero, el equivalente a retirar de la circulación 13.900 coches.

Tecnología de compostaje
La tecnología de proceso seleccionada está entre las más avanzadas en la recuperación de residuos y cuenta con un tratamiento mecánico-biológico. En el tratamiento mecánico se retiran del flujo de residuos aquellos materiales que, debido a su composición no orgánica, ponen en peligro el adecuado tratamiento biológico posterior.

El tratamiento biológico de compostaje en túneles se basa en tecnología de la empresa holandesa Waste Treatment Technologies (WTT), que el equipo de medio ambiente y gestión de residuos de Sacyr ha integrado con equipos y componentes tanto europeos como australianos. El know-how de Sacyr, adquirido durante más de 20 años, supondrá una innovación en el actual sistema de gestión de residuos de Australia. Este procedimiento destaca entre otros aspectos por el sistema de “spigots” de aireación y recogida de lixiviados.

Alta calidad y valor comercial del compost
Además, el compost que se obtiene dispone de un gran valor comercial por el proceso de fermentación aeróbico en túneles y la maduración aerobia en nave, dando lugar a un producto que cumple con las normas más exigentes dentro de la industria y con el exigente estándar de calidad australiano AS4454.

Sacyr Industrial y Valoriza Medioambiente cuentan con una amplia experiencia en el tratamiento de residuos urbanos con más de 48 plantas construidas y la gestión de tres millones de toneladas de residuos al año.

El compromiso de Sacyr con la innovación como modelo de gestión empresarial responsable y sostenible se traduce en proyectos desarrollados para mejorar el proceso del tratamiento de residuos.

Sacyr ya está presente en Australia a través de su filial Sacyr Agua, que ha construido y opera la desalinizadora de Binningup (Perth). Además, Sacyr Industrial está construyendo la planta de tratamiento terciario de agua de alta tecnología para uso agrícola al norte de Adelaida.

CEFC (Clean Energy Finance Corp) invierte 10.000 millones de dólares australianos del Gobierno australiano en proyectos de energías limpias. El objetivo es ayudar a reducir las emisiones de carbono a través de la inversión en energías renovables, eficiencia energética y tecnologías de bajas emisiones. También da apoyo a start up innovadoras a través de Clean Energy Innovation Fund.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS