Volvo CE aumenta sus ventas un 32% en el segundo trimestre

Las ventas netas de Volvo Construction Equipment han aumentado casi un tercio en el segundo trimestre de 2018, elevándose un 32% comparado con el mismo periodo del año anterior gracias una combinación de productos competitivos y una alta demanda en la mayoría de los mercados. Un control adecuado de los gastos, paralelo a una recuperación de los volúmenes de ventas, ha provocado una fuerte mejora en la rentabilidad.

Las ventas netas han crecido un 32% en el segundo trimestre, ascendiendo hasta los 24.403 millones de SEK (18.439 millones de SEK en el segundo trimestre de 2017). Los ingresos de explotación también han experimentado una subida en este periodo hasta los 3.675 millones, superando con creces los 2.460 millones del mismo periodo del año anterior, lo que equivale a un margen operativo del 15,1% (13,3%).

Además, se ha producido un 41% más de pedidos en el segundo trimestre de 2018, mientras que las entregas en este periodo se han elevado un 38% hasta llegar a las 24.108 máquinas. Por su parte, China ha vivido una importante cantidad de pedidos, incrementándose un 72%, cifra que se ha visto favorecida por una mayor demanda de cargadoras de ruedas SDLG, y excavadoras Volvo y SDLG.

Mejoras del mercado
Durante el segundo trimestre de 2018, ha proseguido la mejora de la demanda en gran parte de los mercados principales. En lo que va de año, Europa ha crecido un 8%, América del Norte un 17% y América del Sur un 28%. Asia ha subido un 19%, sin incluir a China, cuyo mercado sigue experimentando un fuerte desarrollo con un aumento de un 47%.

Melker Jernberg, presidente de Volvo Construction Equipment, ha comentado: «Volvo CE ha invertido bien en productos y servicios sólidos, así como en una estrategia destinada tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos. Vamos a seguir esforzándonos por mejorar la eficiencia en toda la cadena de suministro y por avanzar en la dirección correcta. Encontrar el equilibrio entre la inversión en nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, estar pendientes de los gastos, pero con un grado de flexibilidad, seguirá siendo nuestra prioridad durante lo que queda de año».

Acerca de ProfesionalesHoy 1464 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy