Arden Equipment entrega la pinza de manipulación S6002B en la base naval de Rota

Trabajos de escollera que realiza la armada americana en la costa.

El fabricante francés de implementos, Arden Equipment, hizo entrega el pasado 13 de julio de su primera pinza de manipulación modelo S6002B a la Armada de los Estados Unidos en la Base Hispano-Estadounidense de Rota. La operación fue coordinada por la empresa Newimar S.A., empresa constructora, que presta servicio técnico en la Base, y Finanzauto, distribuidor de Caterpillar en España, que entregó la excavadora de cadenas Cat 374F L, portadora de la pinza.

Con una apertura en el suelo de más de 3 metros, 2200 litros de capacidad, dos motores de giro y tres cilindros hidráulicos, la pinza S6002B se convierte en la pinza más grande de la gama Arden Equipment, ya que supera a la anterior en la escala, el modelo S3002B, de la cuál una unidad, ya se encontraba trabajando en la Base. A continuación, se muestra una foto que da idea del tamaño de ambos implementos.

Los trabajos que va a llevar a cabo este equipo consisten en la limpieza de playas y creación de nuevos diques en el puerto, es decir, manipulación de grandes rocas que se conoce coloquialmente como trabajos de escollera. Es por ello que las garras están fabricadas en acero anti-abrasión, con refuerzos en el lugar donde se ataca el material a manipular, cinturones de desgaste en la parte inferior de la superestructura y cuchillas de ataque en acero de dureza 450HB. Los refuerzos longitudinales en forma de ola para la repartición de esfuerzos a lo largo de la garra son una seña de identidad de las pinzas Arden Equipment.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy 1329 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy