Fallece Francisco Moreno Ruiz, presidente de honor de Aminer

Francisco Moreno, natural de Linares (Jaén), ha fallecido a los 69 años tras una larga enfermedad. Un profesional ampliamente reconocido en el sector minero-metalúrgico, tanto a nivel regional como nacional e internacional, fue presidente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) desde sus inicios, en 2010, y comisario de las dos primeras ediciones de Metallic Mining Hall.

Tras su decisión de abandonar su cargo ejecutivo en la Asociación por motivos personales, la junta directiva de Aminer decidió nombrarlo presidente de honor, como muestra a su gran trayectoria y labor que realizó al frente de la entidad para situar al sector minero como un referente estratégico de la economía andaluza.

En sus más de 40 años de actividad profesional, Francisco Moreno fue presidente de Ceamin, de Termas de Buenavista, de Nature Pack y de Tubespa, además de socio fundador de Insersa, en la que ejerció como presidente-consejero delegado durante más de 20 años y presidente de la compañía en Chile.

En la actualidad, además de presidente de honor de Aminer, era vicepresidente de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem), presidente de la Comisión de Minería de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Huelva, de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y del Comité Ejecutivo de la FOE.

Acerca de ProfesionalesHoy 1352 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy