La trituradora híbrida R3e preseleccionada para el premio en la Cumbre de Demolición

El área de cribado un 30% más grande de la nueva unidad opcional de cribado de un solo piso y el reciclaje de la fracción sobredimensionada aumentan el rendimiento del Keestrack R3e para la producción de granulado de alta calidad.

El Keestrack R3e, con su amplia gama de aplicaciones, pertenece a la nueva generación de trituradoras de propulsión híbrida. El R3e es un sucesor del R3 (anteriormente conocido como el Destroyer 1011) y tiene un diseño muy atractivo, que ha sido destacado con el premio Red Dot Design. El jurado del Red Dot tuvo en cuenta el diseño, la funcionalidad, la seguridad y la facilidad de uso de la máquina.

Estas características también fueron reconocidas por el panel de árbitros de la Cumbre Mundial de Demolición, para la cual el R3e de Keestrack ha sido preseleccionado ante un número récord de inscripciones. El nombre del ganador se dará a conocer durante la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Dublín el 8 de noviembre.

Al igual que su predecesor, el R3e es extremadamente móvil sobre orugas, es rápidamente operativo y fácil de cargar. Las nuevas cubiertas protectoras de gran tamaño y las puertas de amplia apertura permiten una accesibilidad óptima y facilitan el mantenimiento. Además, el R3e totalmente híbrido, con su accionamiento diésel-eléctrico y su funcionamiento con toma de corriente totalmente eléctrica, permite un ahorro de costes de hasta el 70%. El R3e también puede proporcionar energía eléctrica a otros equipos eléctricos, como un apilador, a través del conector enchufable.

El núcleo de la R3e es la unidad de trituración por impacto de alto rendimiento con una entrada de 770 x 960 mm, que en combinación con el resistente rotor de 920 mm (diámetro: 1.100 mm, 3.200 kg) y las altas velocidades del rotor permite obtener impresionantes capacidades de trituración de hasta 250 toneladas/h. Las herramientas de trituración especialmente adaptadas, una amplia gama de ajustes de las dos plataformas de impacto (con barra de fresado opcional) y un sistema de protección contra sobrecargas de probada eficacia garantizan una amplia gama de aplicaciones, desde el reciclado de hormigón sujeto a un desgaste intenso hasta la producción de granulado de piedra natural de alta calidad.

El nuevo Keestrack R3e totalmente híbrido garantiza una flexibilidad total para los lugares de trabajo que cambian con frecuencia.

Solución híbrida con alto potencial de rendimiento

Gracias al motor diésel de 235 kW EU IV Volvo (opcional EU IIIA; 260 kW) y al generador de 300 kVA como fuente de energía integrada, el nuevo Keestrack R3e es totalmente autónomo y extremadamente flexible para su uso en obras de construcción. La trituradora es accionada por un motor eléctrico con una potencia de 132 kW u opcionalmente 160 kW.

Las características de rendimiento de la trituradora se pueden ajustar aún más con las poleas de accionamiento (375 mm/450 mm). Todos los componentes hidráulicos (tracción sobre orugas, control de la trituradora, sistema hidráulico de elevación, unidad de alimentación y precribado, ventiladores de refrigeración) son accionados por un motor eléctrico de 45 kW con dos bombas de detección de carga. El uso intensivo de accionamientos eléctricos para todos los transportadores y equipos periféricos significa que las tuberías hidráulicas complejas, extensas, costosas y sensibles a las perturbaciones son cosa del pasado.

La nueva tecnología de extracción por ciclón reduce el volumen necesario de aceite hidráulico en el sistema con intervalos de cambio idénticos a sólo 75 litros, lo que reduce considerablemente los costes de mantenimiento y funcionamiento.

El R3e tiene un conector enchufable externo de 32 A para el funcionamiento eficiente de equipos periféricos como una criba eléctrica o un apilador, y también un conector enchufable estándar para un funcionamiento totalmente eléctrico en la red eléctrica o en un generador auxiliar. Todas las funciones están disponibles a través del control PLC con el nuevo panel de control intuitivo y el amplio mando a distancia inalámbrico, sin necesidad de utilizar el motor diésel integrado.

El nuevo diseño ganador del Red Dot de la máquina Keestrack con puertas de apertura ancha y blindaje simplifica considerablemente la operación y el mantenimiento.

Con una superficie de cribado de casi 4,4 m², la nueva criba de un solo piso opcional ofrece un 30% más de superficie de cribado que el modelo anterior, optimizando así el rendimiento para la producción de granulado de alta calidad. Gracias al transportador de reciclaje y al cribador de viento opcional para materiales ligeros (plástico, madera, etc.), es posible producir granulados en un sistema cerrado y evitar la contaminación. Si se desea, la fracción sobredimensionada se puede eliminar como producto secundario a través de un transportador lateral extraíble. Todos los demás transportadores, incluida la salida opcional de la fracción fina natural de la criba previa, pueden plegarse hidráulicamente para su transporte (dimensiones de transporte L x B x H: 12.900 x 2.540 x 3.200 mm). La R3e completamente equipada (incluyendo una viga de fresado) tiene un peso de transporte de tan sólo 33 toneladas.

Gracias al motor diésel integrado, las máquinas híbridas Keestrack ofrecen una mayor rentabilidad y una mayor flexibilidad y movilidad, ya sea como soluciones autónomas o como una línea de producción totalmente eléctrica de trituradoras conectadas por cables a otras unidades de cribado o apiladoras híbridas o totalmente eléctricas.

Acerca de ProfesionalesHoy 1374 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy